NOTICIAS

Bagnaia gana una emocionante Sprint Race en Portimao con Martín y Márquez en el podio

Publicado el 25/03/2023 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Portimao ha acogido hoy la primera Sprint Race de la historia de MotoGP, y lo ha hecho bajo unas condiciones climatológicas prácticamente perfectas con 24º C de temperatura en el ambiente y un espléndido sol iluminando el cielo del trazado luso.

Tras conseguir esta mañana una sorprendente e inesperada pole position, Marc Márquez fue el responsable de liderar una parrilla de salida junto a dos Ducati GP23, la del vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia (2º), y el madrileño del PRAMAC Ducati, Jorge Martín, que salía tercero. 

El semáforo de Portimao se apagó de forma puntual a las 16:00 de la tarde para dar la salida de esta Sprint Race programada a 12 vueltas. El de Honda salió bien y logró defenderse del ataque de las Ducati, especialmente de un Enea Bastianini que arrancó como un cohete desde segunda línea y que casi le quita a su compañero Bagnaia la segunda plaza.

No se había completado la primera vuelta de la carrera y llegó la primera caída, la de Joan Mir, que salió andando por su propio pie. El de Honda intentó meterse por dentro de Fabio Quartararo en la curva 13 y perdió el tren delantero de la moto.

En el primer paso por meta, Bagnaia y Martín rendían cuentas con Márquez y le quitaban la primera plaza; instantes después, Luca Marini perdía el control de su Ducati en la curva cinco y se llevaba puesto a Enea Bastianini, que se quedaba en el suelo dolorido.


Tercera vuelta de esta Sprint Race y el trío de cabeza formado por Bagnaia, Martín y Márquez se empieza a descolgar del cuarto clasificado en ese momento, Jack Miller, que a su vez trataba de contener el ímpetu de un Miguel Oliveira que quería brillar hoy delante de su afición. Martín no se conformó con seguir la rueda de Pecco Bagnaia, y en la siguiente vuelta, en la frenada de la curva uno, le ganaba la posición a su compañero de fábrica Bagnaia y pasaba a liderar la prueba.

Los problemas de Marc Márquez en el T4 de Portimao se hicieron muy evidentes en carrera; en la quinta vuelta, Miller recuperó el medio segundo que le separaba del piloto de Honda, salió mejor que él de la última curva y le pasó sin problemas por aceleración. Miguel Oliveira, que iba pegado a él, aprovechó la situación, y antes de la tercera curva también superó a Márquez sin dificultades.

Alcanzado el ecuador de la carrera, en la sexta vuelta, las cosas estaban muy apretadas delante; Martín seguía líder de la prueba, pero ahora llevaba detrás a un Jack Miller que venía encendido con su nueva KTM. Bagnaia, Oliveira y Márquez iban formando un 'trenecito' y por detrás, a 1,8 segundos, las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales veían desde la distancia esta lucha por el podio en la sexta y séptima posición.


El australiano lanzó su ataque contra Martín en la octava vuelta, en el último sector de Portimao. Sin embargo, el español aprovechó la potencia de su Desmosedici GP23 y adelantó a Miller otra vez en la recta principal, recuperando otra vez la primera posición. Esta lucha compactó todavía más este grupo de cinco pilotos que cerraba Marc Márquez, y además permitió a Aleix y Maverick engancharse a ellos. 

En la décima vuelta, Miller empezó a acusar algunos problema de grip. Pecco Bagnaia se dio cuenta, y en cuanto tuvo ocasión, en la curva uno, pasó sin problemas a su excompañero de filas para ponerse otra vez segundo. Otro piloto que tampoco desaprovechó la oportunidad fue Marc Márquez, que se quitó de encima, en un mismo adelantamiento, a Miller y Oliveira para ponerse tercero en el ecuador de la penúltima vuelta.

El giro definitivo de esta Sprint Race arrancó con Martín primero y Bagnaia pegado a su colín. Márquez perdió la tercera plaza en la recta de meta en favor de un Oliveira que se había colocado en posición de podio. Pecco aprovechó la salida de la curva cinco para meterle la moto a Martín y se puso líder, y detrás, Márquez sacó petróleo de un error de Oliveira en la curva seis para recuperar la tercera plaza.


La primera Sprint Race de MotoGP terminó con victoria del vigente campeón, Pecco Bagnaia, por una diferencia de tres décimas sobre Jorge Martín (2º). Marc Márquez cruzó la línea de meta 1,5 segundos después del piloto oficial de Ducati para asegurarse el tercer peldaño del podio, y lo hizo con una diferencia mínima de 86 milésimas sobre Jack Miller (4º), que casi estrena su etapa en KTM con un podio.

Detrás, Maverick Viñales (5º) le ganó su dueño particular a su vecino de box, Aleix Espargaró (7º), seguido por la Aprilia satélite de Miguel Oliveira (8º), que de no haber sido por su error en la última vuelta quizás habría subido al cajón de honor frente a su público. Completaron el top 10 Johann Zarco (8º), Álex Márquez (9º) y el piloto de Yamaha, Fabio Quartararo (10º).

La Sprint Race de Portimao deja a Pecco Bagnaia como primer líder del Mundial de MotoGP con 12 puntos. Detrás, Jorge Martín es segundo con 9 puntos, mientras que Marc Márquez (3º) suma 7 puntos y Jack Miller (4º) 6 puntos.

Resultados Sprint Race MotoGP Portimao

45474

Tags: pecco bagnaia, motogp, sprint race, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.