![]() @ADelgadoM_ |
Primera jornada como piloto oficial del Repsol Honda Team en Gran Premio completada para Joan Mir. El piloto balear se ha mostrado contento con los resultados y mejoras que ha tenido sobre su RC213-V en el primer viernes con su nuevo equipo en el Gran Premio de Portugal, aunque es consciente de que todavía tiene mucho que mejorar para las próximas citas del año.
El piloto balear ha finalizado con el 12º mejor registro, quedándose a tan solo 138 milésimas del pase directo a la Q2, perjudicado por un problema con la temperatura de su segundo set de neumáticos. Mir, espera que para las próximas sesiones hayan aprendido la lección en la estructura para no volver a cometer el mismo error.
Con la mirada puesta en la jornada del sábado, Joan Mir atendía a la prensa al finalizar la actividad en la pista de Portimao y esto es lo que nos ha dicho:
Contento con la primera jornada del Gran Premio de Portugal: "Hemos podido mejorar mucho desde el test hasta hoy y he podido sentirme bastante mejor con la moto. Creo que nos hemos dejado algo más en pista, así que no estoy del todo satisfecho”.
El nuevo programa del fin de semana puede suponer problemas para el futuro: “Ha sido un día muy diferente y muy intenso. Lo que no me ha gustado de este nuevo formato es que con las banderas rojas hemos terminado casi a las 5 de la tarde con temperatura y visibilidad que no era la misma y creo que no hace falta hacer una hora de sesión. Quizás aquí no pasa nada, pero si vamos a otros sitios con temperatura más baja puede ser peligroso”.
Un error del equipo con los neumáticos le impide terminar dentro de la Q2: “Ha sido una lástima ese segundo neumático, hemos tenido un problema con la temperatura y espero que no se repita. Se ha quedado la moto fuera con los calentadores puestos y al salir no estaba a punto, necesitaba unas vueltas para calentarlas. Es en lo que hoy hemos podido mejorar. Podíamos haber mejorado el tiempo, podía haber hecho un poco más. Por supuesto, es una pena porque estábamos teniendo un gran día. Mañana es un nuevo día y creo que tenemos una buena oportunidad de pasar a la Q1".
Pide más medidas de seguridad para evitar desgracias: “Desde luego. Hasta que no pasa algo aquí no se hace nada, así funciona aquí. En esa curva debe haber un air-fence, no sé cómo no está. Yo cuando los jueves voy a dar la vuelta no me pongo a mirar donde están, porque no te fijas en eso, pero parece que deberemos hacerlo. Me parece increíble que después de todas las críticas que hemos tenido con esta gravilla, hasta que alguien no se lesione de gravedad no se hará nada. No lo entiendo”.
Enfadado con las soluciones del circuito con la grava: “No han cambiado toda la grava, han cambiado en algunos tramos, no en toda la escapatoria. No es la solución. Espero que Pol esté bien”.