![]() @todocircuitoweb |
No ha sido el viernes que esperaba, pero Fabio Quartararo está moderadamente feliz por la sexta posición que hoy ha firmado en Portugal al cierre del FP2 de MotoGP, una sesión en la que el francés se ha visto escoltado durante varios minutos por un Marc Márquez que no se ha despegado de su colín hasta los minutos finales de la sesión, cuando el #93 ha sufrido una caída a baja velocidad en la curva tres.
Clasificado ya para la Q2 tras haber cedido tres décimas respecto a la KTM de Jack Miller, Quartararo recupera el discurso del año pasado, aunque con matices; dice que para hacer su tiempo de hoy ha tenido que ir al límite, y ve difícil rascar alguna décima el sábado durante la Q2. Sin embargo, no tira la toalla, y confía en que la moto de este año se comporte mejor en otros circuitos.
Felicidad a medias: "Estoy contento, pero no del todo. He dado todo sobre la Yamaha, voy a l límite. Sinceramente, no sé dónde podría haber mejorado. A lo mejor una décima menos, pero igual que los otros pilotos. Hemos hecho un gran trabajo con todo el equipo, pero no es suficiente porque he acabado sexto".
Sí, Yamaha ha dado un paso adelante, pero Ducati también: "Es fácil decir que puedo mejorar, pero con decirlo no basta. Todo el paquete debe mejorar, te puedes dar cuenta mirando a otras motos en pista, ahí ves las diferencias. Lo que puedo decir es que yo he presionado el desarrollo en Yamaha, y creo que algo se ha notado, pero todos hemos lo que ha hecho Ducati en el último año. En el MotoGP de ahora una décima marca la diferencia, teniendo en cuenta que a día de hoy hay ocho Ducatis y cuatro Aprilias".
No es la misma situación que hace un año: "El año pasado estaba frustrado cuando empezó la temporada porque la moto no había mejorado respecto al año anterior. Esta vez, sin embargo, la historia es diferente. Es cierto que tenemos que ponernos al día aquí en Portimao, pero Yamaha trabajó mucho este invierno y se notó, han llegado muchas novedades que han mejorado la moto. Yo me siento más fuerte y estamos tratando de trabajar para estar al nivel de nuestros rivales".
Mañana tocará pelear y ve qué puede sacar en claro: "Mañana lo daré todo, como siempre, pero no sé qué puedo hacer más. En comparación al año pasado, a las Ducati les cuesta más adelantarnos frenando, pero a nosotros nos pasa lo mismo. Quizás la situación cambie luego en otra pista. Mañana será importante hacer una buena clasificación".
It can barely be closer! ⚔️@FabioQ20 🤜🤛 @marcmarquez93 #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/IP992Z23OX
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2023
Se ve con más ritmo para la carrera del domingo que para de mañana sábado: "Si tuviera que apostar hoy, lo haría más en la carrera larga que en la sprint race. Habrá que ver qué condiciones se dan, porque serán distintas, sobre todo en términos de agarre, y eso podría ayudarnos".
Leer también: Buenas noticias sobre Pol: "Mueve brazos y piernas, no hay lesión medular"
No le importa haber tirado de Márquez durante varias vueltas: "Tenerle detrás no ha cambiado nada. Me he esforzado mucho para dar lo mejor de mí, teniendo en cuenta que era el primer FP2 del año. Hubo dos banderas rojas que ralentizaron toda la actividad, y al final la tanda se hizo muy larga. Cuando pasan cosas así (el accidente de Pol Espargaró), tu subconsciente no piensa en ello, aunque en el fondo sabes que te puede pasar a ti también".