NOTICIAS

Joan Mir reconoce que "queda trabajo por hacer" a las puertas del Gran Premio de Portugal

Publicado el 21/03/2023 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con sólo seis días de trabajo al manillar de su nueva Honda, Joan Mir está a las puertas de debutar con los colores del equipo Repsol con motivo del Gran Premio de Portugal que este fin de semana acogerá el Circuito de Portimao, una pista en la que Mir ya ha logrado éxitos en el pasado junto a su anterior fábrica, Suzuki.

En 2020, en la última carrera de la temporada, el #36 llegaba como campeón del mundo tras haber logrado el entorchado una semana antes en Valencia. Sin embargo, el piloto de Suzuki tuvo una actuación discreta y solo pudo ser vigésimo tras sufrir una caída y volver a pista. El ganador fue Miguel Oliveira con KTM. 

Un año después, en 2021, logró finalizar segundo y tercero en las dos citas que se celebraron esa temporada. El pasado curso, la de Portugal no fue una buena cita para el piloto español, obligado a retirarse tras sufrir una caída.

Mir llega ahora al primer Gran Premio del año después de haber trabajado mucho en los dos tests de pretemporada celebrados en Malasia y en la misma pista de Portimao, demostrando su regularidad y fijándose el objetivo de conseguir una moto más competitiva. 

El balear fue el mejor entre los mejores pilotos Honda en los últimos test celebrados en Portugal, donde ocupó la 13ª posición de la combinada por delante de su compañero Marc Márquez, 14º a sólo 16 milésimas del tiempo establecido por Joan.

"Faltan pocos días para mi debut con los míticos colores del equipo Repsol Honda", ha dicho Joan Mir antes de poner rumbo a Portugal. "Es un momento soñado, estar en la parrilla como piloto de este equipo. Queda trabajo por hacer, todavía tenemos cosas que probar y mejorar, pero las carreras traen otro tipo de intensidad. Vamos a ver lo que podemos hacer en Portimao, lo importante es seguir construyendo desde donde terminamos el test y dar pasos consistentes hacia adelante".

Leer también: Marc Márquez, listo para Portimao: "Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada"

El Gran Premio de Portugal será la primera prueba de la historia de MotoGP que contará con una carrera al sprint a 12 vueltas el sábado (16.00h hora peninsular española). A diferencia del año pasado, se eliminan las FP4 de MotoGP de los sábados y los Warm Ups de Moto3 y Moto2 de los domingos; la carrera principal del domingo, en el caso de MotoGP, comenzará a las 15:00 de la tarde.

Tags: joan mir, motogp, honda, repsol.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.