![]() @johnnyfumi |
La Fórmula 1 se colará en el inicio del mundial de MotoGP. Y es que Ralf Schumacher volverá a subirse a su mítico BMW Williams F1 en el arranque de la temporada en Portimao. Mientras las dos ruedas regresan de un parón invernal que nos ha dejado con muchas ganas de volver a la acción, también habrá un plato entrante para los que les amantes de los coches.
Así que Dorna ha tenido el gesto de ofrecer a Schumacher un momento especial: el expiloto de automovilismo alemán llegará a Portimao por “invitación especial” y dará vueltas de demostración en su coche BMW Williams de Fórmula 1 de 2003, con un stint el sábado a las 11:45 y otro el domingo entre la carrera de Moto2 y la de MotoGP.
No es un coche cualquiera: el F1 es el chasis que Schumacher pilotó para ganar en Nurburgring y Magny-Cours en 2003, una de las temporadas más exitosas de su larga década de carrera en la máxima categoría del automovilismo sobre cuatro ruedas. En concreto es el Williams FW25, que forma parte de la colección VES de F1.
Bajo la carátula está el motor BMW V10 P83, original de 2003 y totalmente reconstruido y en pleno funcionamiento. Cuenta con unas cifras que asustan: su cuenta revoluciones es capaz de llegar hasta las 19.300 rpm, con la friolera de más de 900 CV de potencia.
Con este coche Ralf Schumacher pilotó y ganó en trazados míticos como Nurburgring o Magny-Cours en 2003, una de las mejores temporadas que el piloto alemán recuerda. Con ese par de contribuciones, en aquel año colaboró para que su equipo Williams pudiese alcanzar el segundo puesto en el campeonato de constructores.
Un año después, el 20 de junio de 2004, el hermano del legendario piloto Michael Schumacher sufrió lesiones de gravedad tras un accidente en el Gran Premio de Estados Unidos. Los datos son escalofriantes: se vio sometido a fuerzas de 78 G, firmando uno de los récords negros de la historia del automovilismo al ser uno de los más intensos. Sufrió dos fracturas en su columna y tuvo que ser sustituido temporalmente por el español Marc Gené.
Sin embargo, reapareció en escena para terminar su contrato con el equipo de Frank Williams y el coche que será exhibido. Williams sería su penúltimo destino en el mundo de la Fórmula 1, porque acabó recayendo en Toyota. Con los japoneses tuvo una relación de tres años, ya que a partir de 2008 dio el salto al DTM.
Leer también: (Vídeo) El paseo más verde de Marc Márquez por Madrid sobre una CBR 1000 RR-R
Además de todos los que vayan a ver el Gran Premio inaugural a Portugal, también habrá acción para los que estén desde casa. La presencia de Schumacher se retransmitirá a través de los canales oficiales de MotoGP y DAZN en nuestro país. Recordemos que ya no queda nada: el GP de Portugal será del próximo 24 al 26 de marzo.