![]() @johnnyfumi |
Pecco Bagnaia sigue de récords en 2023. El piloto de Ducati ya viene pegando fuerte en la pretemporada para avisar a sus rivales de que la reválida por la corona mundial es su máxima prioridad. Como en Malasia, ha sido imponiendo su particular ritmo y el primer día de test IRTA en Portimao no había piloto que le parase; quizá Luca Marini, pero nadie logró quitarle el mejor tiempo del día.
La Desmosedici le gusta a él y al resto de los siete pilotos que tiene Ducati en parrilla. Concretamente, la GP23 llega con algunas mejoras y ajustes que han terminado por encandilar a Bagnaia, según dice. Y eso que ha perdido velocidad punta.
Un “buen primer día” para Bagnaia, que dice sentirse “satisfecho” por “lograr mejorar un paquete, ya era muy fuerte aquí, y el segundo día tendremos que completar otro test para que todo esté al 100 % antes de que empiece la temporada”. Lo que le interesaba era trabajar “en la puesta a punto de la carrera” y ya pretende asustar a sus rivales: “Empezamos desde un nivel muy alto”.
Sobre las Desmosedici GP22 y GP23 confirma que “no son iguales” y que esas diferencias radican en que “probablemente tengamos un poco menos de velocidad punta, pero el manejo es excelente. Esto es muy importante”. Confirma que “se han tomado decisiones y la moto está consolidada al 90 %”, así que la jornada del domingo será de absoluta redención y ataque al crono (aún más), pensando en la primera carrera del año.
Sí, echa de menos que “en algunas cosas la GP23 sigue estando por detrás, mientras que en otras se han dado buenos pasos adelante como en cuanto a la entrega de potencia”. Rememora que “el año pasado las pruebas de pretemporada fueron un desastre, pero ahora el proceso va en la dirección correcta en relación a mis necesidades lo que más o menos me gusta. Estamos cerca”. Y a pesar de que comenzaron mal, acabaron ganando la temporada con una apabullante diferencia.
Leer también: Test Portimao MotoGP: Fiesta italiana con 9 motos en el top 10, caída de Marc Márquez
El sábado pudimos ver nueve motos italianas en el top 10 de tiempos; Aprilia también está en el juego, mientras que las fábricas japonesas siguen lejos. Pecco lo sabe: “Parece que Ducati y Aprilia son superiores, incluso más que en Malasia. Fuimos rápidos con neumáticos medios durante todo el día, incluso rodando por debajo del récord de la pista. A pesar de ello, nunca es fácil sacar conclusiones. No sabemos el trabajo de cada uno y no quiero equivocarme. No sé qué rumbo está tomando Aprilia, pero bien por ellos si con todas esas alas son más efectivos”.