![]() @ADelgadoM_ |
El Mundial de Superbikes arrancará el próximo fin de semana del 24 al 26 de febrero en el circuito de Phillip Island y los pilotos se preparan para poner a punto sus motos en el último test de pretemporada que ha comenzado este lunes en Australia. Uno de ellos es Danilo Petrucci, obligado a adaptarse a contrarreloj a su Panigale V4 R, una moto con la que ya compitió el año pasado en MotoAmerica y a la que se sube de nuevo en 2023 ya con especiaciones del WorldSBK en las filas del Barni Racing.
En unas declaraciones concedidas a GPone, el piloto italiano ha reconocido que le costó adaptarse a la nueva Panigale V4 R en un trazado tan especial como el de Portimao, condicionado también por unos neumáticos Pirelli que no conoce: “Portimao es una pista bastante difícil y en esa ocasión no encontramos el camino. Hacía 11 curvas bien y cuatro mal. De momento, no puedo girar con la Ducati y este es el aspecto que más pesa. Creo que esto viene principalmente de adaptarme a los Pirelli, ya que todavía tengo que encontrar la confianza que necesito”
Los malos resultados de los últimos test no le hacen perder la calma y asegura que está en un proceso de aprendizaje, por lo que espera que en los próximos días pueda ir puliendo algunos detalles y recuperar la confianza que no tenía en su nueva moto: “¡No estoy preocupado! Por supuesto que lo siento, porque quería confirmar lo que se hizo en Jerez, pero lleva un tiempo hacerlo. En estos momentos solo necesitas mantener la calma y la serenidad, porque así es como enfrentas los problemas. Creo que en mi vida me he enfrentado a cosas más difíciles y debemos mantener la cama, porque con trabajo estoy seguro de que vamos por el buen camino”.
El piloto italiano no pierde la esperanza y ahora sabe que tendrá que trabajar para hacerse con un campeonato distinto en el que se recorrerá el planeta y tendrá un total de 36 carreras en doce fines de semana. Ante esta situación, Petrucci sigue centrado en hacer su trabajo y a la vez en mejorar sus sensaciones con una moto con la que ya demostró su potencial el año pasado, en MotoAmerica.
Ante el inminente inicio del campeonato, el de Terni ha reconocido que hasta que no llegue el mundial a territorio europeo no sacarán conclusiones del verdadero rendimiento de su moto, por lo que espera que las dos primeras pruebas sean de adaptación: “Las dos primeras carreras taparán los resultados reales en la pista, dado que son circuitos muy especiales. Descubriremos la verdad cuando vayamos a Assen. Después de Australia está Indonesia y nunca he corrido en Mandalika”.
Leer también: Marc Márquez se adueña de la Gran Vía de Madrid
Por último, el piloto del equipo Barni espera tener el kilometraje necesario para estar luchando por los puestos de cabeza, y aunque sabe que no será fácil, no cesará de intentarlo en ningún momento: “No puedo dar un porcentaje, ni quiero prometer resultados. Esta es una nueva aventura, donde estamos muchos kilómetros por debajo de los rivales. Solo tenemos que dar vueltas, confiar y seguir nuestro propio camino. Sabremos los resultados el sábado”, concluía Danilo Petrucci.