![]() @johnnyfumi |
Dani Pedrosa sigue siendo senador dentro del box de KTM. Los austriacos saben de buena mano que es un pilar fundamental en el desarrollo de la RC16 y por eso siguen confiando en él. Lo dio todo en los test de Sepang, y aunque con el transponder apagado, las lenguas dicen que los tiempos del #26 estuvieron en lo más top.
Unos días después los cuatro pilotos del equipo oficial y satélite confirmaron las buenas sensaciones. En el box de KTM vuelven a soñar con lo más alto, y en una reciente entrevista a DAZN, Pedrosa comenta que “ahora mismo estamos en un proceso de adaptación a ciertos cambios dentro del equipo”.
A nivel interno, comenta, “hay técnicos nuevos, ideas nuevas debido a estas incorporaciones, además tenemos a Jack Miller que está todavía adaptándose a la moto”. Al otro lado del box, replica, “tenemos a Binder, que está intentando colaborar un poco en estas nuevas ideas, a ver si encajan un poco con su estilo de pilotaje”.
Dice que entre los dos “van probando varias alternativas a ideas que ya han usado en el pasado para ver si pueden dar un paso adelante o por el contrario, todavía no”. Las cosas no han cambiado demasiado en cuanto a las referencias: “Por lo que hemos visto, parece que Ducati está muy bien, Aprilia también muy bien, un pelín por debajo de Ducati, pero muy cerca... Y hay luego hay que ver si estamos ahí nosotros”.
El piloto de Castellar del Vallés también abordó otra cuestión polémica en el paddock: las carreras al sprint. A su juicio, valora que “para personas como Marc o como Jorge Martín, que son muy explosivos, yo creo que este formato les puede encajar”. Sin embargo para otros pilotos "acostumbrados a una carrera de resistencia seguro que le cuesta un poco más adaptarse a este nuevo formato".
Tiene bien claro que en KTM "estamos aquí y ahora mismo hay que intentar adaptar el entrenamiento para volverte un poco más explosivo que resistente", sentencia. Su wild card en Jerez ha sido una auténtica bomba, para lo que está preparándose "de forma más específica para el Gran Premio, ya que son sesiones más cortas, pero mucho más intensas que las que yo tengo en los test".
Leer también: Álex Márquez: "Con la nueva norma no sabremos si estamos en el podio o descalificados"
También se está preparando a nivel físico y mental para afrontar el Gran Premio de España de viernes a domingo: "Tengo que intentar estar un poco más entrenado para ese tipo de exigencia, para recuperarme rápido entre sesiones. Y luego está el aspecto mental, cuando compites, quieras que no estás en una dinámica un poco más agresiva y cuando no, estás en una situación un poco más relajada. Yo creo que ese es el aspecto más difícil de los dos".