NOTICIAS

Pese a estar de serie, la CBR 600 RR convence en su regreso a Supersport

Publicado el 19/02/2023 en Mundial de SBK

3456543

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Los preparativos para el Mundial de Supersport también están en marcha, y ya hemos podido ver el regreso de Honda y la Honda CBR 600 RR en pista de la mano del MIE MS Racing Honda con Tarran Mackenzie y Adam Norrodin. La primera toma de contacto con la deportiva japonesa se les ha dado bastante bien aunque vistos los tiempos, también les queda bastante trabajo por pulir en la CBR en su regreso al mundial de SSP.

Quizá lo más descriptivo fueron las palabras de Mackenzie a Speedweek tras bajarse de la CBR: "La moto todavía no tiene las especificaciones del mundial, tenemos un largo camino por correr". Los dos pilotos solo pudieron disfrutar de media jornada de pruebas en Portimao porque el resto de días estaba ocupado. "Hay una clara falta de potencia en el motor y todavía no tenemos la electrónica adecuada"; remarcó el campeón del British Superbikes de 2021.

De hecho, recalca que estuvieron a punto de no subirse a la moto porque el test sería sobre una moto de serie y no sobre la versión de carreras: "En un momento dado ni siquiera íbamos a participar en el test porque querían traer una moto Supersport de verdad. Así que todavía está en una especie de versión de serie en este momento, pero para Australia, será una moto supersport con todas las especificaciones", dijo a Bikesportsnews.

Sin embargo, no todo iba a ser malo. Sobre el resto de la moto dice que "el chasis es excelente, mis primeras sensaciones son estupendas", lo que argumenta, le permite "girar muy bien", por lo que avanza que no tendrán que "cambiar mucho del chasis". En general unas "buenas sensaciones con la moto de serie, las cosas avanzarán cuando tengas las especificaciones del Campeonato del Mundo".

También hay que tener en cuenta que Mackenzie no viene del todo preparado físicamente. Esta toma de contacto con la CBR era la primera que tenía desde hace tiempo porque se rompió el fémur a finales de septiembre de 2022, y luego el pie en una prueba de flat track en Portimao. "Era la primera vez que montaba. Hice la primera parte el martes y conduciré la segunda el miércoles. Traje a mi jefe de equipo Chris del BSB, el equipo está trabajando bien", sentenció.

Aquí se le puede ver rodando:

Leer también: Seis pilotos españoles correrán este año con la Ducati eléctrica

La marca del ala dorada estuvo presente por última vez en Supersport en 2020, cuando el Dynavolt Honda puso en pista sendas CBR 600 RR pilotadas por Patrick Hobelsberger e Hikari Okubo con un resultado de lo más discreto y cosechando únicamente 25 puntos a lo largo de las ocho rondas que formaron el calendario 2020 del WorldSSP, condicionado por el COVID19. Ahora tendrán que poner a punto la moto que lleva desaparecida en 2021 y 2022.

Las últimas actualizaciones importantes de la moto se dieron en 2021, entre ellas la adopción de un acelerador electrónico y un motor revisado.

Tags: SSP, Honda CBR 600 RR.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.