![]() @todocircuitoweb |
Buell Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo dentro su limitada gama de motocicletas. A las ya existentes 1190 SX y Hammerhead 1190 -una naked y una superbike que comparten el mismo motor V2 Rotax-, la firma norteamericana acaba de confirmar la incorporación de un tercer modelo de corte custom y espíritu deportivo, una motocicleta desarrollada en colaboración con el preparador californiano, Roland Sands.
Los detalles ofrecidos por Buell hasta el momento son escasos; sabemos que su nombre comercial será Buell Super Cruiser, y que su llegada al mercado está prevista para algún momento de 2025, y aunque la marca norteamericana acepta reservas por un valor de 50 dólares, todavía no ha comunicado qué precio tendrá en su mercado de casa.
El motor de esta Super Cruiser es el mismo V-Twin a 72º refrigerado por líquido que ya monta la familia 1190 SX y Hammerhead, un veterano propulsor desarrollado en su momento por la firma austriaca Rotax que cubica 1190 cc y es capaz de desarrollar una potencia de 175 cv en el caso de esta Super Cruiser, lo que se traduce en una velocidad máxima cercana a los 250 km/h.
Para el chasis, Buell ha desarrollado un bastidor tubular en acero de nuevo diseño, y aunque el basculante trasero sí que parece ser el mismo que el empleado en la 1190 SX, Roland Sands ha tenido que trabajar en él para poder acoplarlo al chasis de nuevo diseño.
El peso total del conjunto es de sólo 202 kilos a falta de llenar el depósito de combustible, sin duda una cifra excelente para un modelo custom de semejante cilindrada y potencia. En comparación, una Harley Sporster moderna pesa 20 kilos más (221 kgs en seco).
La Super Cruiser de Buell es una moto diseñada para ser rápida, y para ello se han instalado llantas de 17 pulgadas en ambos ejes con neumáticos de corte deportivo; la horquilla tiene un avance contenido para ser un modelo de inspiración custom, y si hablamos de frenos, encontramos un enorme disco perimetral en el tren delantero típico de Buell, mordido por una no menos gigantesca pinza de 8 pistones.
La Bell Super Cruiser llegará al catálogo de la marca norteamericano de aquí a dos años, coincidiendo con el lanzamiento de otros dos nuevos modelos de la firma de Bill Melvin que sus entusiastas esperan con ganas: la Buell Baja ($19,995) y la futurista trail Buell Super Touring ($21,995), dos novedades que deberían llegar a sus concesionarios antes de 2026.
Leer también: Cancelada la edición 2023 de Motorama Madrid a un mes de su celebración