![]() @todocircuitoweb |
Isaac Viñales tiene por delante un año de lo más ajetreado. Si hace unos días el piloto de Llansá anunciaba su incorporación al Wójcik Racing Team para disputar el Mundial de Resistencia FIM, hoy se ha hecho oficial la llegada de Isaac al TPR by Viñales Racing para competir en el WorldSBK a partir de la primera cita europea que acogerá el Circuito TT de Assen.
Ángel Viñales, padre de Maverick, alcanzó un acuerdo con Lucio Pedercini el pasado mes de diciembre para colaborar junto a la escudería italiana en este prestigio paddock, una colaboración que dio como resultado un cambio en la nomenclatura del equipo de Pedercini, de ahora en adelante bautizado como TPR by Viñales Racing.
Y hoy, a menos de un mes para el inicio del Mundial de SBK en Australia, la estructura italiana ha confirmado que Isaac Viñales será su piloto permanente para todo el curso 2023, aunque el catalán se perderá las dos primeras rondas de Australia a Indonesia y no formará en parrilla hasta el 22 y 23 de abril, con motivo de la ronda de Assen del WorldSBK.
El primo de Maverick Viñales ya conoce a todo el personal del equipo TPR tras haber corrido con ellos el año pasado, cuando Isaac recibió la llamada de Lucio Pedercini para competir en Estoril en sustitución de Loris Cresson. Ambas partes acabaron contentas por cómo se resolvió aquel fin de semana, a pesar de que no lograron acabar en la zona de puntos en ninguna de las tres carreras.
Isaac Viñales llegó al paddock del Mundial de Superbikes en 2019, tras no lograr los resultados esperados en el Mundial de Moto2; el catalán cuajó dos buenas temporadas en Supersport, donde cosechó cinco podios y una séptima posición final en 2019. En 2021, el Team Orelac le dio la oportunidad de ascender a Superbikes sobre una Kawasaki ZX-10RR con la que Isaac tuvo que completar un duro y largo proceso de aprendizaje.
En 2022, cuando el piloto catalán ya tenía cerrado un acuerdo con el Yamaha Motoxracing para competir en el WorldSBK, la estructura italiana decidió romper el contrato que les vinculaba con Isaac a sólo unos días del inicio del campeonato, dejando a Viñales en la estacada.
Ahora, tras un 2022 en el que Isaac ha estado compitiendo en varias citas del Mundial de Resistencia, el piloto de 29 años parece tener bien cerrado el 2023 con los dos contratos que ha firmado junto al Wójcik Racing Team y el TPR by Viñales Racing.
"Estoy muy feliz de poder correr con el TPR by Viñales Racing en 2023", ha dicho el piloto español. "Estoy feliz de estar de regreso en el paddock del World Superbike y estoy trabajando duro para dar el 100% y esperar los buenos resultados que seguramente llegarán. Quiero agradecer a Lucio, Ángel y a los patrocinadores la confianza depositada en mí".
Leer también: Aprilia se inspira en Ferrari y KTM en Red Bull F1 para sus MotoGP 2023
Pedercini, por su parte, admite estar "feliz de confirmar que Isaac regresará al equipo con nosotros para la temporada 2023. Ya trabajamos juntos en Estoril el año pasado, así que nos conocemos un poco. Estamos trabajando duramente entre bastidores y confío en que nuestro nuevo equipo trabaje bien. En cualquier caso, haremos nuestro mejor esfuerzo. Actualizaremos con más información en las próximas semanas sobre los tres, ¡pero estaremos listos para Assen!".