NOTICIAS

Horarios y previa MotoGP Shakedown 2023 con Dani Pedrosa, Augusto Fernández, Cal Crutchlow...

Publicado el 03/02/2023 en Mundial de Motociclismo

SepangShakedown.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mes de febrero ya está aquí, y con él llegan los habituales test invernales del Mundial de MotoGP. Atrás quedan dos largos y fríos meses de inactividad en los que todas las fábricas han apurado al máximo el desarrollo de sus motos en sus respectivas motos, y ahora es el turno de que los pilotos pongan a prueba los prototipos 2023 antes de que llegue el primer fin de semana de competición del año en Portimao, a finales del mes de marzo.

El Circuito de Sepang acogerá del domingo 5 al martes 7 de febrero el conocido como Shakedown de MotoGP, tres jornadas reservadas en exclusiva para probadores y debutantes en la clase reina que servirá de calentamiento previo al test IRTA oficial que acogerá esta misma pista del 10 al 12 de febrero, ya con la presencia de todos los pilotos de la parrilla.

La temporada 2023 del Mundial de MotoGP será realmente particular para los pilotos rookies, y es que sólo habrá un debutante en la categoría reina: el vigente campeón de Moto2, Augusto Fernández. El español estará presente en este Shakedown junto al GASGAS Factory Team para retomar el trabajo que dejó a medias en Valencia el pasado mes de noviembre, cuando Augusto probó por primera vez la RC16 que llevará este año.

El madrileño tendrá la oportunidad de conocer los primeros avances que KTM ha introducido en la versión 2023 de la RC16, un prototipo en el que Dani Pedrosa ha estado a trabajando a fondo a lo largo de todo el 2022. El de Castellar del Vallés también viajará a Malasia para participar en este Shakedown y acabar de pulir los últimos detalles de la moto antes de que Brad Binder, Jack Miller y Pol Espargaró se pongan manos a la obra en el test IRTA, y es posible que a Pedrosa se sume, además de Mika Kallio, otro probador de KTM, Jonas Folger, que ya estuvo probando la RC16 en Jerez el pasado mes de diciembre y que, según explicó Pit Beirer hace unos días, podría unirse al KTM MotoGP Test Team este mismo año, empezando su trabajo aquí en Malasia.

Yamaha también desplegará hasta tres pilotos en pista, todos ellos probadores; por un lado, desde Japón, volarán Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, mientras que Cal Crutchlow cruzará medio planeta desde su residencia en EEUU para trabajar en la YZR-M1 2023 con el firme propósito de no cometer los mismos errores que se produjeron durante el test de Valencia, cuando Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se encontraron con una moto que no rendía igual que el prototipo que previamente habrían probado en Misano.

Por su parte, Aprilia, Honda y Ducati centrarán todo su trabajo del Shakedown en un único piloto. Los de Noale trabajarán en pista con su probador oficial, Lorenzo Savadori, mientras que HRC seguirá con el trabajo que Stefan Bradl comenzó en Jerez hace ahora una semana, donde el alemán ya estuvo probando algunas piezas y componentes 2023, entre ellos unos aerodinámica sensiblemente evolucionada. Los de Borgo Panigale trabajarán en la Desmosedici GP23 con su experimentado probador, Michele Pirro.

El Shakedown de Sepang no tendrá cobertura televisiva ni tampoco se ofrecerá cronometraje en directo, por lo que será imposible seguir desde casa la evolución del mismo hasta el final de la jornada. El horario local del test será de 10:00 a 18:00 durante los tres días, es decir, de 03:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana en horario peninsular español.

Leer también: Petrucci se va con dudas de Portimao tras probar la Panigale 2023

Participantes MotoGP Shakedown 2023

Aprilia 
Lorenzo Savadori

Ducati
Michele Pirro

Honda
Stefan Bradl

KTM/GASGAS
Dani Pedrosa
Mika Kallio
Jonas Folger
Augusto Fernández

Yamaha
Cal Crutchlow
Katsuyuki Nakasuga
Kohta Nozane

Tags: sepang, motogp, test, shakedown.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.