NOTICIAS

Oliveira: "Si en 2024 hay un asiento de fábrica disponible, lo cogeré seguro"

Publicado el 02/02/2023 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La temporada 2023 supone importantes cambios de equipo para muchos pilotos. El caso de Miguel Oliveira no pasa desapercibido, que rechazó tener una alineación completamente ibérica en GasGas para formar parte del RNF junto a Aprilia en su nueva etapa. El portugués se sigue adaptando a su nueva etapa profesional, aunque todavía tiene que mejorar en distintas áreas.

Aprovechando que en el circuito de Portimao estaban realizándose unos test del Mundial de Superbikes y Supersport, el #88 se acercó al trazado del Algarve portugués para seguir mejorando su condición física, aunque lo hizo sobre una R1 a la espera de que finalmente Aprilia le mande una RSV4 de calle con la que pueda entrenar.

En unas declaraciones concedidas a MotoGP, el piloto del equipo satélite de Aprilia ha reconocido que todavía no quiere arriesgarse más de lo necesario, por lo que prefiere tener una base perfecta: “Uno siempre espera que el piloto se adapte a la moto. Esa era mi esperanza, la verdad, pero desde el primer minuto en el que me subí a la Aprilia, me sentí bien. Tenemos que seguir calmados y con los pies en el suelo, hay mucho trabajo por hacer en la pretemporada para empezar la temporada fuerte que es mi meta. Tengo un nuevo equipo, una nueva moto, así que espero tener más velocidad y construir una base sólida”. 

"Lo que más motiva es la moto en sí, es una moto completamente nueva para mí, y parece adaptarse bien a mi estilo", confiesa Miguel. "El hecho de que el equipo también estrene moto es algo emocionante para ellos, es fácil ver todas las expectativas que hay en torno a este proyecto".

Tras los primeros test en Valencia, el piloto portugués ha afirmado que está contento por su proximidad con los pilotos oficiales, aunque prefiere no sacar conclusiones antes de tiempo y seguir desarrollando la moto poco a poco: “Para mí sería genial estar más cerca de Aleix y Maverick en los primeros test de Malasia, para mí un objetivo estar con ellos. En los test tendremos algunas pequeñas cosas que probar, no muchas. Nuestro trabajo es tener una buena base y entender qué funciona para mí y que no funciona. Podremos filtrar algunas cosas y conseguir que me adapte a la moto, sólo eso".

De cara a la próxima temporada, Oliveira prefiere mantener la calma, aunque asegura que es un piloto que luchará por estar en los equipos oficiales siempre que exista la oportunidad de estar en ellos. Por ello, no quiere pensar en 2024 antes de tiempo: “La temporada todavía no ha comenzado todavía (risas). Por ahora estoy centrado en esto. Si hay un asiento de fábrica disponible y lo merezco, lo cogeré seguro”.

El equipo RNF ha cambiado por completo su alineación y con ello, su montura, pasando de Yamaha a una Aprilia RS-GP. La formación de Razlan Razali ha aprovechado para incorporar algunas novedades en su estructura, apostando por una de las alineaciones más jóvenes de la actual parrilla de MotoGP.

Leer también: Petrucci se va con dudas de Portimao tras probar la Panigale 2023

Por último, el piloto portugués ha querido hablar sobre su compañero de equipo, Raúl Fernández, que solo tiene un año de experiencia en la categoría reina, donde no pudo exponer su potencial al completo sobre la pista y la KTM RC16: “Aunque ambos vengamos de la misma moto, Raúl tiene una experiencia diferente respecto a mí. Es muy joven, muy rápido y con mucho talento. Ahora tiene las herramientas para mostrar lo que es capaz de hacer. Él tiene su trabajo en su lado del box, pero haremos todo lo que sea necesario para llevar a Aprilia a lo más alto juntos", concluía Miguel Oliveira, que confirmaba que la relación entre ambos es perfecta y que tienen la misma finalidad que es llevar al equipo a las posiciones de cabeza. 

Tags: motogp, miguel oliveira, rnf, aprilia, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.