NOTICIAS

Bautista resta importancia a su estratosférico tiempo en Portimao: "Lo importante es el feeling"

Publicado el 02/02/2023 en Mundial de SBK

AlvaroBautista2023-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sensaciones superlativas las que está teniendo Álvaro Bautista con la versión 2023 de la Ducati Panigale V4 R. Si en Jerez el talaverano ya se fue maravillado por su conexión con la superbike italiana, en Portimao ha confirmado que tanto él como su moto están listos para asaltar este año la defensa del título del WorldSBK, y así lo constató Álvaro rodando seis décimas por debajo del récord de Superbikes en Portugal, quedándose a tres décimas de la vuelta más rápida jamás completada aquí por una MotoGP.

Pese a que, sobre el papel, el binomio Bautista-Ducati parece más fuerte que nunca, el piloto español se mostró prudente al cierre del test de Portimao, recordando que en este tipo entrenos privados siempre se logran vueltas mucho más rápidos que en un fin de semana normal de carreras.

"En los test invernales puedes hacer vueltas muy buenas, pero al final lo importante es el feeling que tienes con la moto", valoró Bautista antes de marcharse de Portugal. "Creo que hemos trabajado bien estos días, sobre todo el miércoles. Hemos ganado grip en la parte trasera, sobre todo tumbando al máximo y saliendo de la curva, y estoy contento".

Si hacemos caso a la tabla de cronometraje de Jerez y Portimao, parece que en 2023 volveremos a ver un duelo a tres bandas entre Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, una lucha en la que quizás podría meterse el compañero de Bautista en Ducati, Michael Rinaldi, que también ha estado de forma constante en lo más alto de ambos test.

Sobre qué espera en este 2023, el piloto de 38 años ha recordado que "los tiempos de los test de pretemporada no son reales, hay que esperar a la primera carrera para ver el nivel de todos. Ahora todo es relativo, porque depende de muchas cosas, de cómo te encuentras la pista en ese momento, las condiciones... pero bueno, estoy muy contento con mis sensaciones y con el trabajo que hemos hecho".

En cualquier caso, ver a Rea separado de su mejor vuelta en Portimao por sólo 9 milésimas ya adelanta un año de lo más apretado: "Podría ser una temporada todavía más interesante que la del año pasado, ya veremos qué pasa en la primera carrera. Todos han ido muy rápido en este test, y yo he sido un segundo más rápido que el año pasado. Creo que estamos preparados para arrancar la temporada, la puesta a punto de la moto nueva está muy bien, porque el trabajo que hemos hecho es muy bueno".

3443

El test de Bautista en Portimao no estuvo exento de sustos; el español protagonizó una aparatosa caída en la curva siete durante la mañana del miércoles, un incidente que motivó la aparición de una bandera roja y del que Álvaro escapó ileso. Así explicó lo ocurrió: "Simplemente encontré el límite en esa curva (risas). Iba demasiado rápido. El martes me caí en la curva 5, pero fue una caída limpia. El nivel está siendo alto, así que es difícil encontrar formas de mejorar, al final todo radica en pequeños detalles. Mejor caerme ahora que en la carrera".

Con los deberes de pretemporada hechos, el paddock del WorldSBK ya está empaquetando todo el material para arrancar la temporada en Australia el fin de semana del 25 y 26 de febrero, una ronda que estará precedida por un último test oficial de dos días en la misma pista de Phillip Island.

Leer también: Pedrosa, entusiasmado con su wildcard: "Espero que Jerez esté abarrotado de gente"

Bautista confía que este ensayo le sirva de ayuda para rematar los settings de su Panigale en una pista en la que ya ganó dos carreras en 2022: "Ahora vamos a Australia. Allí intentaré darle a los técnicos buenos comentarios en el test de cara a la carrera. Phillip Island no es un circuito fácil, mi objetivo será disfrutar y, como consecuencia de eso, vendrán los resultados", sentencia el dorsal #1.

Tags: alvaro bautista, superbikes, ducati, worldsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.