![]() @todocircuitoweb |
Los test privados del WorldSBK en Jerez siguen adelante. Después de que Toprak Razgatlioglu copara la tabla de cronometraje al cierre de la jornada del miércoles, la pista andaluza ha vuelto a poner en verde el semáforo de su pitlane a las 10:00 de la mañana de hoy, una vez más con temperaturas muy frías -menos de 10 °C- que han retrasado la acción en pista hasta más allá de las 11:00.
Pese al sol que brilla en el cielo de Jerez, la temperatura del suelo no estaba hoy para muchas alegrías en el arranque del test, y así lo ha sufrido en sus carnes Toprak Razgatlioglu, víctima de una dura caída en sus primeros giros del jueves al trazado andaluz.
El piloto turco perdió el control de su Yamaha R1 2023 en el último viraje de Jerez, la curva Jorge Lorenzo; la moto golpeó duramente contra la barrera de neumáticos y acabó ardiendo, una escena que Toprak contempló desde el suelo, por fortuna sin lesiones de importancia.
Tras una visita fugaz al centro médico del Circuito de Jerez, el piloto de Yamaha regresó rápidamente a su box y no tardó en volver a pista subido a su segunda moto, logrando establecer el mejor tiempo en la sesión matinal del jueves con un de 1'39.010 que todavía no mejoraba su registro más rápido del miércoles, cuando Toprak firmó un 1:38.597.
Entre el listado de piezas a confirmar hoy, Toprak ha montado un nuevo basculante trasero con el que persiguen una mejor tracción y, al mismo tiempo, evitar el excesivo desgaste que suele acusar el turco en su goma trasera durante los compases finales de la carrera.
La jornada de hoy no finalizará hasta las 18:00 de la tarde, y por lo que dijeron ayer varios pilotos, será en estas últimas tandas cuando veremos tiempos realmente competitivos con neumáticos blandos o de calificación
Leer también: Dani Pedrosa hará un wildcard en Jerez
Aquí tienes la secuencia de fotos del accidente protagonizado por Razgatlioglu en Jerez: