![]() @johnnyfumi |
Llevamos unos años en los que las motos chinas no dejan de verse cada vez más. No solo hablamos de scooter, sino de modelos de gran cilindrada que muchas veces guardan extrema relación con las motos japonesas y europeas. Entre ellas superbikes, maxi trails, nakeds… Pero no se habían metido en el mercado de las deportivas retro hasta ahora.
Zeths es la protagonista del día de hoy, una marca china que ha empezado por todo lo alto con motos deportivas de alta cilindrada, entendiendo estas modelos de 250 hasta los 1000 cc. Empezaron en 2016, y hasta hoy tenían dos modelos: dos choppers de 250 cc. Lo último que han patentado es un motor V-twin de 1000 cc refrigerado por agua que dará potencia a modelos de más de 80 cv.
Otro de los modelos que ya están preparando es la ZFR 500 R Avenger, una deportiva retro inspirada en las superbikes de la época de los 80. Su estilo es clásico, y el faro redondo encajado en un carenado con líneas redondas. Parece que será de 500 cc, pero la información que ha revelado Motorrad parece que detalla que bajo ese vistoso carenado llevará un bicilíndrico en línea que podría dar unos 48 cv.
Las primeras fotos revelan un modelo un tanto innovador que al menos no se parece a nada de lo que hayamos visto. Destaca el faro delantero al que incluso le han dibujado una ‘X’ simulando la típica tira de cinta americana que se coloca en los faros de las motos de carreras para evitar que esparzan los cristales en caso de caída.
La información que llega allí es que utilizará algunos componentes de primera calidad. Por lo que hemos podido ver, las fotos revelan que llegará horquilla invertida, basculante monobrazo de aluminio, llantas de fundición de aluminio… ¡Y frenada Brembo! Se aprecian pinzas de cuatro pistones montadas radialmente sobre el freno de disco doble delantero que parece de Brembo, o eso reflejan también las pegatinas en el carenado. No falta ABS.
También va bien servida en equipamiento, con iluminación Full LED y hasta una pantalla TFT a todo color de unas 5 pulgadas.
Leer también: "Viñales se presiona mucho a sí mismo, diría que demasiado" opina el CEO de Aprilia Racing
Se espera que el modelo llegue a China por un precio de entre 40.000 y 50.000 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 5.500 y 7.000 euros aproximadamente. Como es de esperar, esta moto no llegará a territorio europeo, ni prácticamente ninguna de las que vemos llegar allí. Al menos Zeths no tiene ningún distribuidor para Europa. Aquí tienes una foto del modelo nada más salir de producción: