NOTICIAS

Así será la futura Ducati Panigale eléctrica según una Inteligencia Artificial

Publicado el 30/12/2022 en Motos Eléctricas

/DucatiPanigaleElectrica.jpg

TCRedacción | Imagen: Kardesign
@todocircuitoweb

La explosión de la Inteligencia Artificial ya es una realidad. Internet se ha llenado de páginas webs operadas por cerebros computerizados que son capaces de generar imágenes de aspecto realista a partir de una simple frase; en cuestión de uno o dos minutos, IAs como Stable Diffusion o Midjourney ilustran prácticamente cualquier reto que les ordenemos por muy surrealista que parezca, y algunos incluso alertan sobre el futuro laboral de los diseñadores gráficos y la amenaza que supone para ellos este tipo de herramientas.

Kardesign, un conocido artista digital especializado en el mundo de la moto, ha puesto a prueba a una de las plataformas de IA más utilizadas del momento, Midjourney, y para ello le ha planteado el siguiente reto: "Una Ducati eléctrica"

En sólo dos minutos, esta IA fue capaz de generar una imagen realista del aspecto que podría lucir, de aquí a unos años, la que será la primera Panigale eléctrica, un motocicleta que a su vez derivará de toda la experiencia que la fábrica italiana acumule durante los próximos años en el Mundial de MotoE, donde serán suministradores únicos de motos de 2023 en adelante.

Según explica Kardesign, la IA sólo necesitó dos minutos para dar vida a esta máquina usando el siguiente comando "Ducati electric Panigale". Después, este artista trabajó durante un par de horas en los remates finales con sus habituales herramientas de edición de imagen, y el resultado es realmente asombroso.

De lejos, este concept podría pasar incluso por una Panigale V4 actual, pero la IA de Midjourney ha introducido modificaciones en su frontal y en las branquias laterales del carenado, y la ha pintado en un esquema de color blanco mezclado con líneas inconexas, un estilo robótico que casa a la perfección con el espíritu de este prototipo.

El diseñador se pregunta si el resultado obtenido por la IA es "¿impresionante o asusta?", dando a entender que el potencial que tienen este tipo de herramientas es casi infinito y que se trata de una tecnología que todavía está dando sus primeros pasos.

/DucatiPanigaleElectrica2.jpg

"¿Reemplazaría mi trabajo?", se pregunta el diseñador en el último post de su blog. "En esta etapa, la tecnología aún es muy nueva, pero está evolucionando increíblemente rápido. Hay un montón de fallos en las imágenes que genera: escapes, manillares, motores, estriberas, suspensión... de hecho, cualquier cosa remotamente técnica, se va al traste". 

Kardesign dice estar tranquilo sobre su trabajo en el presente, aunque reconoce que la IA puede ser una gran aliada para un artista digital durante la primera fase de sus proyectos, cuando sólo tiene una hoja en blanco delante: "Vamos a coger la Ducati e-moto blanca, por ejemplo. Es reconocible por lo que es, por no te fijes en los detalles. Por supuesto, mucho de eso se debe a mi propio nivel de habilidad personal y falta de experiencia en el uso de las indicaciones correctas. En este momento, creo que mi trabajo está asegurado (...). Puedo ver que esta es una herramienta útil para la lluvia de ideas durante las primeras etapas de un proyecto, y definitivamente será útil durante un bloqueo creativo", concluye este artista digital de las dos ruedas.

Leer también: Dovizioso: "No tengo mala relación con Ducati, la tengo con algunas personas de Ducati"

¿Serán las IAs las responsables de diseñar los futuros modelos que irán lanzando las marcas de motos con el paso de los años? Algunos ya lo dan por sentado... 

Tags: ducati electrica, panigale, inteligencia artificial.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.