![]() @todocircuitoweb |
Los hermanos Márquez han dejado aparcadas sus motos de MX para disfrutar esta semana de su primer entrenamiento con motos de velocidad. Tras participar con éxito en la última edición de la carrera de trail Fita 793 por los alrededores de Cervera, los dos campeones del mundo se han desplazado hasta Motorland Aragón para seguir adelante con su particular pretemporada.
Al igual que en otras ocasiones, los Márquez han elegido el Circuito Internacional de Karting de Alcañiz para disfrutar de una mañana de velocidad, y lo han hecho al manillar de las dos Honda CBR 600 RR que ambos tienen en propiedad desde hace tiempo y con las que suelen entrenar en circuitos revirados y estrechos.
En el caso de Marc, el integrante del Repsol Honda Team mostraba su CBR 600 RR en sus perfiles sociales vestida con los colores clásicos de HRC, el rojo, el azul y el blanco, dejando bien visibles los logotipos de la marca del ala dorada.
Álex, por el contrario, ha tenido que ser más recatado a la hora de mostrar su moto; el bicampeón del mundo es, desde el 1 de enero, piloto Ducati bajo contrato con el Gresini Racing, y entre las condiciones de su acuerdo con los de Borgo Panigale se contempla, como es lógico, utilizar únicamente motos fabricadas en Bolonia para sus entrenos privados.
Sin ir más lejos, hace sólo unos días veíamos a uno de sus compañeros de marca, Johann Zarco, rodar en el Circuito de Cheste al manillar de su Panigale V4 S siguiendo la estela de Alex Rins, que hacía lo propio con su recién estrenaba Honda CBR 1000 RR-R ahora que milita en las filas del LCR Team, un cambio de equipo y fábrica que ha obligado al #42 a jubilar su antigua Suzuki GSX-R 1000 R.
En el caso del menor de los Márquez, parece que Ducati todavía no ha podido suministrarle una Panigale para entrenar en privado, de ahí que el #73 haya tenido que rodar en Aragón con su CBR 600 RR, eso sí, totalmente pintada de negro, sin referencias a Honda y con las únicas pegatinas de Estrella Galicia, uno de los patrocinadores personales que comparte con Marc.
La primera aparición pública de Álex Márquez como piloto del Gresini Racing está programada para el próximo 21 de enero a las 11:00 de la mañana, fecha en la que está prevista la presentación de la escudería italiana. Su hermano Marc tendrá que esperar algo más de un mes, concretamente hasta el 25 de febrero, para mostrar al mundo los colores de su RC213V 2023.
Leer también: Las primeras Ducati V21L ya empiezan a salir de Borgo Panigale
En este vídeo compartido por Marc y Álex puedes ver algunos momentos de su reciente entreno en Aragón: