![]() @johnnyfumi |
Valentino Rossi afrontaba un fin de semana de lo más especial en su nueva aventura dentro del mundo de las carreras. El #46 debutaba en las 24H Series con motivo de las 24 Horas de Dubai con el Team WRT, y no lo han hecho nada mal porque han subido al podio con una tercera posición en la primera carrera como piloto oficial de BMW.
Junto con sus compañeros, Timohy Whale, Sean Gelael, Max Hesse y Maxime Martin se fueron turnando el volante del BMW M4 GT3 para hacer una muy buena carrera que en algún momento llegaron hasta a liderar, para adjudicarse finalmente la tercera posición en la carrera de resistencia.
Los ganadores fueron los miembros del otro equipo de WRT, también con BMW. Una estructura formada por Mohammed Saud Fahad al Saud, Diego Menchaca, Jean-Baptiste Simmenauer, Jens Klingmann y Dries Vanthoor, que quedaron justo por delante de los Herberth-Porsche, a 21,7 segundos del equipo ganador.
Es un triunfo importante para BMW justo en el debut con el equipo porque han necesitado 12 años para volver a ver un BMW en el escalón más alto del podio en las 24 Horas de Dubái. Además, los alemanes han colocado dos coches en el podio y han demostrado que su vehículo va un paso por delante de la competencia con la única resistencia de Porsche. La estrategia de BMW ha sido perfecta, y Rossi pudo volver a disfrutar del sabor del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Andalucía del año 2020.
El equipo del italiano no cometió demasiados errores, estando en la parte alta de la tabla consistentemente a partir de la segunda mitad de la carrera. Un fallo de su compañero de equipo Whale, que golpeó las pilas de neumáticos después de tres horas de carrera les perjudicó, pero hicieron un buen cómputo global. Por el resto, fue una carrera tranquila para la tripulación del 46.
Este fin de semana el Autódromo de Dubai acogía a 42 equipos, 54 coches y 226 pilotos en las 24 Horas de Dubai. Y Rossi era uno de ellos, con el nuevo BMW M4 GT3. Es la primera actuación del de Tavullia como piloto oficial de BMW después de que su estructura, el WRT, cambiase a un alemán por otro: Audi por BMW.
Los números le refrendan como piloto profesional de automovilismo desde que empezó con el Monster VR46 y el equipo WRT para la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge Europe. Se focalizó en las carreras de GT3 en trazados históricos como Imola, Brands Hatch, Zandvoort, Misano y Spa con el Audi R8 LMS Evo II.
La siguiente cita del segundo año de carreras en coches de Rossi será en las 12 Horas de Bathurst el próximo febrero. Uno de los circuitos más complicados del mundo para los coches por sus desniveles.
Leer también: Aprilia ve excesivo hacer 21 carreras al sprint en 2023