NOTICIAS

Expirado su contrato con Suzuki, Joan Mir luce por primera vez los colores de Honda

Publicado el 02/01/2023 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Año nuevo, colores nuevos. Joan Mir y el Repsol Honda Team no han perdido el tiempo, y nada más cumplirse el contrato del balear con su antigua escudería, Suzuki, la firma nipona ha dado la bienvenida al nuevo integrante de su box con motivo del primer día del año, ya sin el yugo contractual del acuerdo que Mir mantenía con Suzuki y que le impedía lucir el logotipo de cualquier otro fabricante hasta el pasado 31 de diciembre.

El equipo de comunicación del Repsol Honda Team ha preparado un simpático vídeo protagonizado por Joan Mir que arranca con un misterioso sobre enviado al 'Campeón del Mundo de MotoGP' en alusión al título que el #36 logró en 2020, el primero para Suzuki en la era de MotoGP.

El sobre incluye un álbum de fotos con instantáneas de todos los pilotos que han triunfado con estos colores, entre ellos Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Marc Márquez... hasta que Joan llega a una hoja en blanco, y es ahí cuando saca una cámara de fotos para ilustrar esta página con su rostro, su nombre y un ambicioso objetivo: ser campeón del mundo con Honda en 2023.

Para poder cumplir este sueño, HRC debe dar el primer paso; la firma nipona no dio con la clave en el desarrollo de la RC213V 2022, y eso trajo consigo una pésima temporada para todos sus pilotos en la que Honda, por segunda vez en su historia, cerró el año sin victorias. 


Las esperanzas de todo el personal de HRC, desde ingenieros hasta pilotos, recae en el nuevo prototipo 2023 en el que Honda lleva trabajando desde mediados de 2022, una moto que Marc Márquez tuvo ocasión de probar en el test de Valencia del pasado mes de noviembre y que, a tenor de sus comentarios, todavía está lejos de ser un prototipo competitivo capaz de rivalizar con Ducati, Yamaha, Aprilia y KTM.

Mir, que venía de pilotar la Suzuki GSX-RR en la última carrera para los de Hamamatsu en MotoGP, también se subió a esta moto en Cheste, aunque sus conclusiones todavía están lejos de ser productivas para Honda mientras el #36 no acumule más kilómetros al manillar de la RC213V.


Tanto Joan como su compañero de filas, Marc Márquez, estrenarán los colores de sus respectivas motos el 25 de febrero, con motivo de la presentación oficial de Repsol Honda Team. Para ver a la nueva RC213V 2023 en acción habrá que esperar un poco más, concretamente del 10 al 12 de febrero, con motivo del primer test oficial que acogerá el Circuito de Sepang.

Leer también: Cuándo se presentan los equipos de MotoGP 2023: todas las fechas

Antes, los días 5, 6 y 7 de febrero, los probadores y el único rookie de 2023, Augusto Fernández, también estarán rodando en la pista malasia sobre sus prototipos.

Tags: suzuki, joan mir, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.