NOTICIAS

Esta moto eléctrica ofrece 200 kms. de autonomía, se recarga en 10 minutos y ya ha salido a la calle

Publicado el 31/12/2022 en Motos Eléctricas

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Aunque desconocemos si el futuro será totalmente eléctrico, sí sabemos que en el presente ya cobra cierta fuerza, también en el campo de las motos. Los modelos eléctricos empiezan a aflorar tímidamente, y de la estrecha mano de la tecnología, cada vez podemos ver más novedades que prometer, prometen mucho, aunque en la realidad muchas veces no se lleguen a materializar.

Por suerte, hay proyectos que sí salen adelante, y un ejemplo de ello es el de la empresa, Enevate, especializada baterías, que ha anunciado una colaboración con Lightning Motorcycles, famosa en el sector por sus avanzados modelos de producción eléctricos. El caso es que ahora van a traer la Strike Carbon, una moto que ya debutó sobre papel en 2019 y que ahora trae una batería que promete ser todo un éxito.

Los californianos han avanzado que su batería es de carga muy rápida y que se podrá acoplar a las motos fácilmente. La tecnología que utilizan se llama XFC-Energy Technology, y reduce el tiempo de carga considerablemente, entre muchas otras ventajas.

En la práctica, Lightning Motorcycles ya ha probado el prototipo de baterías conjuntas de 24 kWh en una de sus motos insignes, la Strike Carbon de 120 cv. Al enchufarla para recargarla solo demoraron 10 minutos en la tarea, y eso le garantizó 135 millas, o lo que es lo mismo, unos 217 kilómetros aproximadamente.

Un dato muy revelador desde luego. Si nos vamos a otras motos eléctricas del mercado, incluso los scooter que hay ya en muchas ciudades españoles, el tiempo de carga no baja de tres-cuatro horas en el mejor de los casos.

Con la tecnología XFC, la marca garantiza que la batería tiene una mayor densidad energética y una mayor autonomía en comparación con una batería de iones de litio estándar. Mejoran la temperatura, reduciéndola, y también los costes de producción, además de seguridad. Según como lo venden, parece una solución de futuro muy a tener en cuenta.

4534543

No es que se trate de una simple teoría en papel, no, sino que la marca ya ha hecho pruebas sobre la moto en cerca de 2.000 kilómetros, incluso parando a recargar la batería en estaciones de carga públicas ultrarrápidas de 350 kW.

La Strike Carbon es una moto que lleva rumoreándose en el mercado eléctrico desde 2019 prácticamente. Ha pasado por varias etapas de producción, pero ahora parece que será una de las pioneras. Desde luego, deja poco a la imaginación, porque la marca ya ha publicado en numerosas ocasiones los planes que tiene con ella.

Leer también: Así será la futura Ducati Panigale eléctrica según una Inteligencia Artificial

Es una moto deportiva con motor eléctrico de inducción refrigerado por agua que, en su versión básica, ofrece 90 cv de potencia para unos bestiales 244 Nm de par. Luego está la que han utilizado para las pruebas, la Carbon Edition que rinde 120 CV y la misma cifra de par motor. Mientras la primera cuesta unos 12.998 dólares, la segunda ronda los 20.000 dólares. La empresa no ha anunciado aún el momento de llegada de la moto.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.