![]() @johnnyfumi |
Las motos chinas y sus fabricantes van totalmente en serio. Lejos quedan aquellas copias tan descaradas de modelos europeos que veíamos como anécdota, para dar paso a una declaración de intenciones en la industria. Kove, otro fabricante nacional, ha presentado a la 400 RR, una tetracilíndrica de 400 cc que, de momento, solo estará disponible en el país chino.
Cuatro cilindros y 400 cc es una opción muy interesante para todos aquellos fanáticos del mundo de las motos, una configuración que gusta bastante a los más puristas, enamorados de las motos de media cilindrada.
El apartado diseño no deja nada a la imaginación, con unas líneas bastante agresivas que hacen que esta 400 RR no parezca precisamente una moto de media cilindrada. Con deflectores y alerones en la parte frontal del carenado, una toma de aire bajo la cúpula, un prominente filtro de aire escondido pero a la vista… Desde luego que su aspecto parece limpio y deportivo, haciendo honor a su apellido RR.
Por otra parte, los fabricantes chinos son especialistas en esconder motores debajo rendimiento en motos atractivas (no todos, pero hemos visto reales chapuzas como aquella "Ducati Panigale" made in Pekín). En este caso, por fortuna, el motor tetracilíndrico cuenta con refrigeración líquida, configuración DOHC y 50 kW (67 cv) a 13.500 rpm y 36 Nm de par motor a 12.000 rpm, sin dudas buenas cifras.
Aseguran que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y que también es capaz de llegar sin despeinarse hasta los 220 km/h. Su depósito tiene una capacidad de unos 15 litros, que sumados al peso total de la moto en orden de marcha, sería de 152 kg.
Foto: Visordown
Una altura del asiento a 795 mm, suspensión con horquillas USD y monoamortiguador en la parte anterior, además de dos discos delanteros de 300 mm mordidos por pinzas de doble pistón y un solo disco trasero de 220 mm con una pinza de un pistón, calzando unas llantas de 17 pulgadas.
La mala noticia es que no podremos ver si tiene o no éxito en tierras europeas porque no llegará hasta aquí. Podríamos decir por el momento, pero por el momento lo más seguro es que no suceda a medio ni largo plazo por una cuestión de costes de fabricación y competencia.
Lo que más intriga genera sobre esta Kove 400 RR, además de las cuestiones obvias como pueden ser su pilotaje, calidad de componentes y parte ciclo, fiabilidad de su propulsor o envejecimiento de la moto a largo plazo, es cómo suena ese tetracilíndrico de 400 cc por el escape. ¿Será tan bueno como imaginamos o al menos recordamos? Parece que Kove ha seguido los supuestos pasos de Kawasaki de devolver a la Kawasaki ZX-4R al mercado, y se han adelantado a ellos incluso.
Leer también: La Stelvio de Moto Guzzi podría regresar en 2023
Sobre lo que tampoco se tiene información es sobre el precio que tendrá esta Kove 400 RR en China. El fulgor de las motos chinas llegará en 2023 a España, ya que la marca llegará a nuestro país el próximo año.
Si quieres escuchar el rugido de este motor de 400 cc fabricado en China, dale al play: