![]() @todocircuitoweb |
Robar una moto no es una buena idea ya de por sí, pero robársela a un juez que es quien impartirá la justicia… Entonces apaga y vámonos. Pues ese delito perpetraron un par de ingenuos jóvenes en Reino Unido, que no se les ocurrió otra cosa que entrar al parking de un tribunal a plena luz del día para intentar llevarse una BMW R1250GS Adventure.
Naturalmente, el recinto se encontraba video vigilado por un guardia de seguridad. El vigilante les capturó en plena acción, con las manos en la masa sobre la BMW. Tuvo que recular rápidamente cuando uno de los protagonistas le amenazó con un machete mientras intentaban llevarse la moto.
Como si de una situación bizarra se tratase, cuando los ladrones tenían a punto la BMW para llevársela del parking, el vigilante de seguridad les cerró las puertas para que no pudiesen escaparse. ¡Atrapados! No podían salir de allí, ni con la BMW ni con sus propios ciclomotores con los que llegaron al lugar.
No les quedó otra cosa que empezar a trepar una valla y salir por patas, dejando en el lugar los cascos, el machete e incluso una radial. Los protagonistas, Shay Hollis, de 18 años, y Deon-Dre Rogers-Barret, un año mayor, cometieron el delito el 16 de abril de 2021, y fueron capturados posteriormente por la policía británica ya que dejaron todas las evidencias posibles en el lugar, además de haber sido grabados.
Según la policía local, “pretendían robar una valiosa motocicleta en un intento que sólo puede describirse como descarado y audaz. Irrumpir en el recinto de un Tribunal de la Corona e intentarlo demuestra un flagrante desprecio por la ley”, aseguraron las fuentes oficiales, añadiendo que el “valiente personal de seguridad que les plantó cara fuera amenazado con un machete demuestra que no temían utilizar la violencia para conseguir lo que querían"
Así, las consecuencias se han hecho esperar, pero son oficiales para los dos jóvenes ladrones. Rogers-Barret, quien presuntamente sostenía el machete con el que amenazó al guardia de seguridad, fue condenada a 21 meses de prisión y 25 días de actividades de rehabilitación, además de un toque de queda de tres meses vigilado mediante dispositivos electrónicos.
El otro joven, en cambio, tendrá que pasar 18 meses encerrado, así como 12 horas de servicio a la comunidad no remunerado. Ambos tendrán que desembolsar 500 libras (cerca de 600 euros) para compensar a la víctima y dueña de la BMW R1250GS Adventure TE Rally por los perjuicios y los daños ocasionados a la moto.
Leer también: Pirro: "Cuando probé aquella Ducati, entendí por qué Rossi había fallado con ella"
No es una moto cualquiera, sino que la BMW R1250GS Adventure está valorada en unos 22.000 euros aproximadamente. Ahora, entre rejas, tendrán algo más de tiempo de pensar antes de poner la mano encima de una moto, especialmente en un país que castiga con severidad estas acciones, azotado por la continua plaga de robos.