![]() @johnnyfumi |
En 2023 Marc Márquez se enfrenta a un reto mayúsculo, probablemente el mayor de su carrera hasta el momento: demostrarse así mismo que puede volver a ser campeón mundial. A tan solo unas horas de cerrar 2022, el piloto de Cervera deja atrás un auténtico suplicio de año competitivamente hablando, donde ha vivido todo tipo de altibajos.
De algún modo u otro, el año del 93 ha sido una montaña rusa. De estar en lo más bajo hasta ir subiendo a la cima poco a poco, o eso demuestra el proceso por el que ha pasado personal y competitivamente hablando. Recopilar un año de emociones es difícil, pero el de Cervera ha publicado un vídeo resumen de lo que ha sido su 2022, y solo deja una cosa clara: lo despide con una sonrisa.
El vídeo publicado a través de sus redes sociales comienza con uno de los highsides más escalofriantes ya no solo del año, sino de su carrera deportiva. La Honda RC213V le escupió en una curva rápida a derechas durante el Warm Up del GP P de Indonesia. A partir de ahí empezaron los problemas hasta que muestra todo el proceso de operación de su húmero derecho. “Pronto volveré”.
La épica del vídeo es más que evidente con la canción “Run” de fondo. “Será difícil”, mientras publica unas cuantas tomas de todo el proceso de recuperación de la operación y esa enorme cicatriz en su brazo derecho.
El año avanzaba, y con él, la recuperación. Más allá del esfuerzo físico, tampoco ha perdido la oportunidad de rememorar uno de los momentos más significativos del año: cuando se subió a su Honda CBR600RR en el Karting de Motorland Aragón tras tres meses en dique seco, su primera toma de contacto antes del regreso a los circuitos. "Siento mariposas", decía en ese momento.
Y después de la CBR600RR, a la RC213V de MotoGP. La parte final del vídeo está dedicada a su vuelta al mundial de MotoGP, con otro de los momentos más memorables de este año: su vuelta a la parte alta de la tabla. “¡Hemos vuelto al podio!”, gritan en su box mientras celebran la segunda posición en el GP de Australia.
Por último, la traca final en la que el vídeo se ha preocupado de dar un giro totalmente positivista: jugando al pádel y riendo, haciendo bromas, haciendo motocross y la última escena, la más representativa y la que cierra el vídeo, donde acaba sonriendo.
Leer también: Aspar explica el motivo por el que Marc Márquez no es el mejor desarrollando una moto
En ella aparece con Joaquín en la celebración del programa ‘El Novato’, donde el futbolista le hace una broma a Marc y los dos acaban partiéndose de risa. Simbólico momento de lo que le espera al piloto en Cervera, uno de los años que más se ha especulado con su estado real de forma, y si será posible cuadrarlo con el desangelado desarrollo de la RC213V, que ha dejado huérfano gran parte del año a causa de las lesiones.
El vídeo, a continuación:
🏁 2022 has been such a ride...now it’s time to look ahead to new challenges #MM93 pic.twitter.com/a8tse4lsTa
— Marc Márquez (@marcmarquez93) December 30, 2022