NOTICIAS

Ducati factura 32,7 millones de euros con las motos de Bagnaia y Bautista

Publicado el 23/12/2022 en Actualidad del sector

BagnaiaBautista.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha vuelto a demostrar que las series limitadas, por muy caras y exclusivas que sean, se han convertido en el mayor objeto de deseo de coleccionistas que no quieren dejar pasar la oportunidad de añadir a su garaje un modelo que, a todas luces, se acabará revalorizando con el paso del tiempo.

Hace sólo una semana, con motivo del evento a "Campioni in Piazza2" que Ducati organizó en Bolonia, el CEO de la compañía, Claudio Domenicali, anunció el lanzamiento de dos series limitadas de la Panigale V4 S para conmemorar un 2022 de ensueño para los de Borgo Panigale, ganadores de los títulos de MotoGP y WorldSBK gracias al talento y la velocidad de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista.

Las dos series especiales, basadas en la Panigale V4 S, cuentan con los colores de las motos de Pecco y Álvaro; cada modelo de la serie será autografiado en el depósito por el piloto, y la firma luego será protegida por una capa de barniz transparente. Las dos motos serán producidas en una serie limitada y numerada de 260 unidades, celebrando el año de nacimiento de Ducati, 1926.

La Panigale V4 2022 World Champion Replica se ofrece solo en configuración monoplaza, adornada con el número consecutivo y el dorsal grabados con láser en la tija superior. El equipamiento técnico se ve reforzado por componentes como el embrague en seco, el silenciador Akrapovič homologado para vías públicas, pinzas Brembo Stylema R con bomba MCS, estriberas ajustables Rizoma de aluminio mecanizado y cúpula racing. 

Hay varios componentes de fibra de carbono: el protector térmico de los colectores de escape traseros, cubierta del alternador, guardabarros delantero y trasero, toberas de freno, y cubierta protectora del basculante monobrazo. La serie dedicada a Álvaro Bautista presenta, además, un depósito de aluminio pulido, como en las versiones de carreras de la Panigale V4.

Con un precio de salida de 63.000 euros por unidad, Ducati sólo ha necesitado unos pocos días para cubrir las 520 unidades que lanzará de ambos modelos réplica, lo que supone facturar 32,7 millones de euros en tiempo récord. Desde la firma boloñesa afirman que, a día de hoy, ya no quedan unidades disponibles.

bagnaia bautista

"2022 ha sido un año increíble para Ducati tanto en la pista como en el mercado, lo que confirma la integración y la transferencia continua de tecnología y experiencia entre la producción y las carreras que no tiene paralelismo en el mundo del motociclismo", ha comentado Francesco Milicia, vicepresidente de ventas globales y postventa de Ducati. "Pensamos que la mejor manera de compartir los éxitos de 2022 con los Ducatistas más apasionados era proporcionarles motos exclusivas, numeradas, firmadas individualmente por Pecco y Álvaro. En este momento en el que nuestra marca sigue tan sólida como siempre y se proyecta hacia el futuro, también hemos querido rendir homenaje a nuestra historia, rememorando con ambas réplicas la fundación de Ducati, que se remonta a 1926".

Los que deseen explotar las prestaciones de estas dos motos en circuito pueden optar por montar los accesorios adicionales suministrados, como la cubierta de embrague abierta en fibra de carbono, kits para desmontar portamatrículas y retrovisores y el tapón del depósito de gasolina racing en aluminio mecanizado. 

Leer también: BMW M ficha a Valentino Rossi como piloto oficial

Cada moto se entregará en un embalaje con gráficos exclusivos y vendrá con un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

Tags: Ducati, Panigale V4 S, Alvaro Bautista, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.