![]() @todocircuitoweb |
Como sucede con las marcas de los monos, los pilotos de MotoGP también tienen contratos con las empresas de cascos. Así, en el mundial podemos ver variedad de ellos, desde marcas españolas como MT-Helmets, pasando por algunas de las japonesas más conocidas como Arai o SHOEI y otras como HJC, Scorpion…
Precisamente uno de los nombres más relevantes del mundial, Fabio Quartararo, ha decidido dar un cambio de aires para la próxima temporada en este terreno. El campeón del mundo de 2021 dejará de lucir los cascos de Scorpion, que le han acompañado durante gran parte de su trayectoria y desde su desembarco en la categoría reina de 2019, para ponerse los de HJC.
Así lo ha hecho público el propio piloto a través de sus redes sociales (que posteriormente borró, casualmente), donde ha difundido una imagen en la que confirmaba el cambio. El piloto oficial de Yamaha aparecía posando con un directivo de la marca asiática de cascos de gama alto, y vestido con una camiseta y gorra de la marca en cuestión.
De esta manera, Quartararo se une al plantel de pilotos que ya utilizan HJC que, en el caso de MotoGP, solo lo hacen Brad Binder y Pol Espargaró. También lo hacen Garrett Gerloff o Xavi Artigas en otras competiciones. Otro de los míticos nombres que lucieron los cascos de los asiáticos fue Jorge Lorenzo durante su etapa dorada.
La experiencia de la marca de cascos a nivel comercial y competitivo es bastante lustrosa. Además de suministrar el casco a nombres de talla mundial, también lo hace como proveedor único para la Copa Red Bull Rookies desde hace ya varios años.
Sin embargo, ¿a qué se debe el cambio de aires de Quartararo? No es un piloto que sea precisamente fiel a una marca de casco, como sí lo son otros pilotos como Marc Márquez, que siempre ha estado ligado a SHOEI. En este caso, Quartararo ha consumado su cuarto cambio de marca de casco desde que llegó al mundial.
Cuando empezó a correr en Moto3 empezó a hacerlo con SHOEI, hasta que en 2017 empezó a utilizar la misma marca de cascos que Aleix Espargaró, KYT. Solo lo vistió en la temporada 2018. Su relación comercial no duró mucho, pues desde 2019 y hasta hoy, la francesa Scorpion ha sido la marca encargada de suministrar los cascos al piloto oficial de Yamaha.
Leer también: Álex Márquez: "¿Honda? Para mí ya no es un problema, es su problema"
Ahora con HCJ se abre una nueva etapa. Habrá que esperar al inicio de temporada para ver los colores que lucirá en su flamante casco, el RPHA 1 con el que corren Pol Espargaró y Brad Binder, uno de los más topes de gama de la marca.