NOTICIAS

Iker Lecuona: "Bautista se peleaba mucho con la Honda, quizás por su estilo"

Publicado el 12/12/2022 en Mundial de SBK

iker lecuonba

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Iker Lecuona y Xavi Vierge arrancarán a partir de mañana su pretemporada 2023. Los dos pilotos españoles ya se encuentran en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para disputar, desde el martes, su primer test con la CBR 1000 RR-R del próximo año, un modelo que no ha sufrido grandes cambios y que, de momento, todavía necesita de un mayor desarrollo en pista para poder pelear de tú a tú contra Ducati, Yamaha y Kawasaki.

Para Lecuona, el test de Jerez supone su regreso al manillar de la Fireblade tras haberse perdido las rondas de Mandalika y Phillip Island por lesión. El valenciano ya está recuperado del fuerte golpe que sufrió en la espalda en Indonesia y que le provocó una fractura en la 12ª vértebra y el sacro, y tras haber completado ya varias sesiones de entrenos de Supermotard y dirt-track, Lecuona tiene ganas de volver a domar su Honda de 240 cv de potencia en el sur de España.

Hablando en Jerez sobre qué espera del 2023, Lecuona ha dicho que "el próximo año lo comenzaremos con una mentalidad diferente a la de esta temporada. La moto obtuvo la pole position en Barcelona, logró cuartas posiciones en muchas pistas y un podio, sabemos que tenemos ese potencial. Empezaremos con la mentalidad de que podemos luchar por los podios si todo sale bien. Veremos cómo van los test y luego hablaremos del próximo año y del rendimiento que podemos alcanzar".

Con la CBR 1000 RR-R a punto de iniciar su cuarta temporada en el WorldSBK, Lecuona tiene claro que la moto debe dar el paso definitivo el próximo año: "Al final, el objetivo es tener mucho potencial para empezar la temporada en lo más alto. Queremos luchar por un Campeonato y si queremos hacerlo, tenemos que desarrollar la moto rápidamente. Honda está haciendo todo lo posible para traernos material nuevo. Espero que podamos llegar con mucho potencial para luchar por los primeros puestos. Todo el mundo quiere ganar; los pilotos, el equipo y la fábrica, así que tenemos que dar lo máximo cada día".

El 2022 ha sido el año de Álvaro Bautista en Superbikes. El talaverano dejó Honda tras dos años realmente malos en términos de resultados, y en cuanto puso un pie sobre la Ducati Panigale V4 R, no ha dejado de ganar carreras. Iker opina que "el rendimiento de Álvaro con la Ducati ha sido increíble", y está convencido de que el #19 y la Panigale "forman el mejor paquete del campeonato" en este momento.

"Ganó muchas carreras, no voy a decir que lo haya tenido siempre fácil, pero Rea y Toprak también sufrieron mucho con sus motos, mientras que el paquete de Álvaro fue perfecto", recuerda Iker en relación a la falta de competitividad que han sufrido los rivales de Álvaro en varias pistas. "Bromeé mucho con él este año, siempre me dice que para él la Ducati es una moto más fácil de llevar, mientras que con la Honda siempre sufría", recoge el portal GPone.com.

Lecuona no sabe lo que necesita la Ducati para ser rápida, pero sí conoce muy bien lo complicada que puede llegar a ser la CBR para exprimir todo su jugo. El valenciano cree que la superbike japonesa precisa de un pilotaje mucho más físico y exigente que el que puede requerir la Panigale, y quizás por eso la aventura de Bautista junto a HRC no dio los resultados esperados.

"La Honda necesita más desarrollo", dice Iker con contundencia. "Xavi (Vierge) y yo hemos mejorado mucho este año, hemos dado pasos adelante. No hemos dado ese paso que necesitas para ganar, pero creo que lo conseguiremos en poco tiempo. Álvaro se peleaba mucho con esta moto, quizás por su estilo. Todos sabemos que es un piloto pequeño y que no precisa de un pilotaje tan físico, y la Honda es una moto con la que tienes que luchar si quieres ir rápido. Lo podías ver con Xavi y conmigo, nos hemos caído muchas veces, también hemos tenido salvadas, pero también somos de los que nos movemos mucho sobre la moto".

Leer también: Fabio Quartararo se fractura la mano izquierda practicando motocross

Por último, en relación a la inminente llegada de Danilo Petrucci al WorldSBK junto al Barni Racing, Lecuona también ha hablado sobre el italiano, con el que compartió box en el Tech 3 KTM en el que fue el último año de ambos en MotoGP: "Estoy muy contento por Danilo, sinceramente, ya que tuvimos muchas dificultades cuando éramos compañeros de equipo. A principio de año no hablábamos mucho porque estábamos peleando por la posición, pero cuando supimos la realidad de KTM, disfrutamos mucho las últimas cinco o seis carreras y es un gran tipo. Trató de ayudarme y yo también intenté ayudarlo. Creo que irá muy rápido con la Ducati, así que sé que necesito vencerlo, ¡y espero poder hacerlo! Es muy alto y grande y puede pelear mucho con la moto, así que creo que tiene un buen paquete para luchar por el Campeonato. ¡Me entusiasma estar en la pista con él!".

Tags: Iker Lecuona, Alvaro Bautista, Honda, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.