![]() @todocircuitoweb |
Si hace unos días Aleix Viu anunciaba su prematura retirada como piloto profesional a los 22 años de edad, hoy ha sido otro piloto de su misma generación, Mika Pérez, el que también ha utilizado sus redes sociales para comunicar a todos sus seguidores su intención de colgar las botas con carácter inmediato.
El de Altea ha tomado esta dura decisión después de llevar mucho tiempo esperando una buena oportunidad para subirse a una moto competitiva y demostrar su talento, el mismo que le llevó a ser campeón de la European Junior Cup en el año 2016, campeonato que, por aquel entonces, servía de trampolín para acceder al WorldSBK.
Antes de empezar a triunfar a nivel internacional, Pérez ya se había asegurado dos títulos en España: el primero llegó en 2012, cuando ganó la Cuna de Campeones MiniGP en la categoría de 140 cc, y sólo un año después también se alzó con el entorchado de la Challenge Honda CBR 250.
En 2017, Mike Pérez ascensión al Mundial de Supersport 300 enrolado en las filas del WILSport Racedays, pilotando una Honda CBR500R con la que logró dos triunfos y otro podio adicional que le permitieron cerrar su año de debut en cuarta posición. Un año después, ya con experiencia en la categoría y tras haber cambiado al Kawasaki ParkinGO Team, Mika estuvo peleando por el título de WorldSSP300 hasta la última carrera de Magny Cours, perdiendo aquella corona frente a Ana Carrasco por un punto de diferencia.
El piloto alicantino siguió compitiendo en esta misma categoría hasta finales de 2020, momento en el que abandonó la escena internacional tras quedarse sin moto en enero, a sólo tres meses de empezar la temporada. En total, Pérez disputó 39 carreras en el Mundial de Supersport 300, cerrando su paso por este campeonato con tres victorias, 10 podios y un subcampeonato del mundo.
Ahora, cuando faltan 15 días para finalizar el 2022, el piloto de 23 años ha dado a conocer en redes sociales su intención de abandonar el motociclismo profesional para centrarse al 100% en sus estudios de ingeniería. "Hoy quiero anunciar que me retiro definitivamente como piloto de motociclismo", cuenta Mika. "Hace mucho tiempo que estoy esperando una oportunidad que no llega, y aunque he estado trabajando en silencio, es momento de decir adiós".
"Es momento de enfocarme en terminar mis estudios de ingeniería y estoy seguro de que voy a poder seguir dentro del mundo del motociclismo, ya sea como coach o ingeniero de pista. La razón de no tener moto es sencilla, todo el mundo lo sabe, si no tienes dinero, no llegas a ninguna parte, es duro, pero es así, no importa el talento que tengas y es lo peor de este deporte. Siempre he tenido que demostrar en la pista que podía destacar con pocos medios y compaginando mi carrera deportiva con los estudios, pero no ha sido suficiente", lamenta el que fuera campeón de la EJC en 2016.
Leer también: "Nunca había visto a Gigi Dall`Igna tan cabreado como aquel día"
"Aunque he llegado más lejos de lo que me esperaba en mis inicios, creo que no he podido demostrar mi verdadero potencial y eso es lo que más me duele. Estoy orgulloso de lo que he logrado. Sólo me queda dar gracias a todas las personas que han confiado en mí durante este tiempo", finaliza el alicantino.