NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "En 2015 cogí a Mela Chércoles y le dije `Hazme esta pregunta sobre Rossi´"

Publicado el 14/12/2022 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

DAZN ha publicado este miércoles 14 de diciembre la segunda entrega de su nuevo formato 'Cuatro Tiempos', una serie que reúne a cuatro leyendas del motociclismo español del calibre de Jorge Martínez Aspar, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro del Mundial de Motociclismo, una interesante charla plagada de anécdotas y confesiones imprescindible para cualquier aficionado al motociclismo.

Este segundo capítulo profundiza en la rivalidad que mantuvieron en la pista Lorenzo y Pedrosa, que para el gran público tuvo su origen en el GP de Alemania de 2005 en 250, cuando el balear se fue al suelo tras tocar por detrás la moto del catalán.

Sin embargo, el ahora probador de KTM en MotoGP cree que sus roces con Jorge "venían de mucho antes", concretamente de su etapa en 125, categoría en la que ambos compartieron parrilla en 2002 y 2003: "Ya venía de mucho antes. Yo sabía de él, él sabía de mí, los dos teníamos una condición particular, teníamos que buscar nuestro hueco. Yo quería ser piloto de carreras, estaba en el colegio... tenía que ganarme el ser un piloto profesional, seguro que igual que él", dice Dani.

El de Castellar del Vallés recuerda que "en 125 cc ya veníamos picados, aunque no tuviéramos grandes momentos en pista o por un campeonato. Luego, en 250, tuvimos ya más pique en pista. Al final, en ese momento yo estaba dominando la categoría, él venía para quitarme ese sitio y ahí empezaba la lucha más dura", señala Pedrosa.

El tricampeón del mundo cree que "hay un punto en el que, cuando él (Lorenzo) me ganaba, yo decía '¿por qué me ha ganado? Por esto, por esto y por esto, y no me volverá a ganar'. Y se lo ponía más difícil a él, y luego él reaccionaba y me lo ponía más difícil... era un no parar".

Lorenzo, por su parte, también opina que tener un rival fuerte como Dani le hacía crecer como piloto: "Encima éramos españoles los dos, recuerdo que en la prensa española se hablaba más de 250 que de MotoGP. En 2003, cuando nos cruzábamos por el paddock, ni me miraba Dani. No nos saludábamos, ni con él ni con Alberto (Puig). Vamos a Malasia, él gana el campeonato, yo terminé tercero esa carrera. Y en ese momento de euforia entre Alberto y Dani, estuvimos hablando. Después vino Australia, y ya no volvimos a hablar más".

El #99 admite que, en ese momento, "yo buscaba esa rivalidad, porque me motivaba tener un enemigo", y no oculta echar de menos ese roce en el MotoGP actual: "No se puede forzar, es así. Seguramente lo de Instagram, ponerse ‘likes’ y todo eso de llevarse bien todos ha afectado, porque antes no había redes sociales, pero vende menos. La gente lo que quiere es ver rivalidad, lo que le dice el otro, que haya pique… Es lo que les mantiene pendientes. La gente que ve las carreras siempre, no, pero los que no ven todas las carreras, les llama esa rivalidad".


En una línea similar se manifiesta Pedrosa: "Tampoco puedes crear una rivalidad de la nada, eso tiene que ser algo real. A mí no me gustaba él, y yo no le gustaba a él. Así fue la historia, eso no se puede fingir. Si la gente que corre ahora se lleva bien, no se puede hacer nada, no se puede fingir, a menos que un día pase algo".

Siguiendo con el tema de la rivalidad y de los roces que Jorge ha mantenido con otros pilotos durante su larga trayectoria en MotoGP, no podía faltar el nombre de Valentino Rossi. El mallorquín recuerda lo que ocurrió en 2015, una temporada en la que ambos pelearon por el título mundial hasta la última carrera y en la que, curiosamente, sus mayores peleas se produjeron estando fuera de la pista, especialmente a raíz de lo ocurrido en Malasia con Marc Márquez.

"Yo con Valentino, en 2015, no tuvimos ninguna lucha en pista", cuenta el piloto balear. "Pero la rivalidad se sentía, y nunca luchamos por una victoria ni nada.  A veces ganaba yo, otras él, pero la rivalidad se notaba en el ambiente hasta el final. Se mascaba en los medios de comunicación, yo decía algo, Valentino me respondía... desde la prensa se sabía que nos llevábamos mal y que no nos hablábamos". 

Leer también: Dani Pedrosa felicita a HRC

De hecho, Jorge revela una conversación que mantuvo con el periodista del Diario AS, Mela Chércoles, rogándole que le hiciera una pregunta muy concreta antes de correr en Valencia, donde Jorge partía con ventaja para alzarse con su tercera corona de MotoGP: "Me acuerdo en un aeropuerto, a finales de 2015. Cogí a Mela Chércoles, y le dije 'en la rueda de prensa, pregúntame por el campeón, y pregúntame si Valentino se merece el título si es campeón'. Entonces me lo preguntó, y yo dije 'Si Valentino ganase el título, para mí no sería un campeón merecido, sería circunstancial'. Le quería meter presión para que se sintiera inferior. Yo también creaba esa rivalidad a través de la prensa", sentenciaba el cinco veces campeón del mundo.

Tags: jorge lorenzo, mela chercoles, motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.