![]() @johnnyfumi |
Moto Guzzi ya soltó la perla en el EICMA de Milán de este año. Allí no pasó desapercibido un stand que en el que se hacía referencia a dos ruedas de radios y el nombre de “Stelvio” junto con un “Coming soon” (llegará pronto). Una declaración de intenciones que, poco tiempo después del evento, parece ser una pista más que evidente de lo que la marca está a punto de desvelar.
Los de Mandello ya están preparados para el regreso de la todoterreno italiana, cuyo nombre bebe del mítico Paso Stelvio, uniéndose así al ya popular mercado de las adventure de gran cilindrada, y esta vez estará basada en la V100 Mandello y con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.048 cc.
Los albores de la Moto Guzzi Stelvio se remontan a 2008. Ocho años después, la Euro4 la forzó a desaparecer, y la última vez que la vimos en el mercado fue en 2016, además de que otro de los principales motivos de la retirada fueron las bajas ventas.
Los rumores señalan que, casi con toda probabilidad, Moto Guzzi no empezará de cero con este modelo, sino que utilizará la plataforma de la V100 S Mandello para resucitar a la Stelvio, lo que podría significar que llegaría con un motor bicilíndrico de 115 cv y 105 Nm, siguiendo la lógica de la otra moto. Eso revela que su sucesora utilizará un propulsor más pequeño que el de 1.200 cc que equipaba en su momento.
Podría invitar a pensar que su carácter italiano y trail la llevarían a competir contra la Ducati Multistrada V4. Además de la potencia, el carácter noble de la moto, su apariencia física o forma de conducción son diametralmente opuestos a la Ducati, especialmente en su carácter más tranquilo y relajado, y no el nerviosismo que provoca retorcer el acelerador de la máquina de Borgo Panigale.
Lo racional nos dice que podríamos encontrar a las rivales más directas de la Stelvio en la recién llegada MV Agusta Lucky Explorer 9.5 o la también presentada Moto Morini X-Cape 1200.
Leer también: MV Agusta Tamburini Corse F43: la mejor forma de celebrar su 25 cumpleaños
Lejos de que haya noticias oficiales al respecto, Moto Guzzi se mantiene en silencio sobre la posible llegada de la moto, más allá de la pista que dejó caer en su momento en el EICMA. Sería un regreso a lo grande al mercado de las ADV, teniendo en cuenta los pocos modelos que la marca saca al mercado.