![]() @johnnyfumi |
Valentino Rossi seguirá inmerso en su aventura sobre cuatro ruedas la próxima temporada. Está totalmente dispuesto a continuar su carrera en el mundo del automovilismo, y ahora descansa del Fanatec GT WCE.
Sus resultados le avalan un año más, y desde 2021. Un primer año a bordo del Audi R8 GT3 y unos resultados nada malos. Cambio de aires para el italiano, que deja a los alemanes por otros alemanes: su equipo, el Team WRT se pasa de Audi a BMW. El de Tavullia estuvo probando el M4 GT3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y a falta de confirmación, parece que correrá con el coche en la carrera de resistencia en Mount Panorama.
Las 12 Horas de Bathurst, que se celebrarán en febrero, serán la puesta en escena de Rossi con BMW, aunque aún no ha sido anunciado oficialmente, los rumores señalan que participará como piloto invitado a sus 43 años. El circuito es mundialmente conocido por ser uno de los más peligrosos pero bellos al mismo tiempo.
BMW estará allí presente con uno de los dos coches, y se espera que uno de ellos sea el que pilote Rossi. Allí se enfrentará a todo tipo de pilotos, pero los más curtidos, los de los V8 Supercars australianos.
Una pista que podría revelar y medio confirmar la noticia son las declaraciones de Shane Rudzis, el director del evento: “La lista de pilotos de BMW es extraordinariamente fuerte y tienen algo muy especial planeado para las 12 Horas que añadirá aún más impacto. El BMW M4 GT3 que hará su debut en las carreras australianas en Mount Panorama atraerá mucha atención, y conociendo a BMW, sabemos que lo darán todo por intentar ganar”.
En Mount Panorama, que se encuentra en Australia, se disputan todo tipo de carreras de automovilismo. Aunque empezó como un trazado para las competiciones nacionales australianas, poco a poco fue adquiriendo importancia en la escena internacional, y allí es, a todas luces, donde correrá Rossi con BMW. Situado en mitad de una colina, famoso por sus peligrosos desniveles y apodado el Infierno Azul, como Nurburgring, pero por sus abiertas vistas al cielo. Una analogía más que justificada.
De él destacan las grandes bajadas y desniveles, con una sección de curvas que descienden, así como los muros que bordean la pista. El emplazamiento concreto es en Nueva Gales del Sur, al sureste del continente oceánico. ¡Incluso hay canguros! Nombres como Mike Burgmann (1986) o Mark Porter (2006) fueron algunos de los hombres que perdieron la vida compitiendo.
Leer también: (Vídeo) Marc Márquez invita a Max Verstappen a subirse a su RC213V
En el mundo de las dos ruedas pocos pilotos han pisado el Infierno Azul. Troy Bayliss es uno de los más famosos de la escena internacional que lo hicieron, cuando allí ganó su primera carrera de motos o en 2009, año en el que empezó allí su trayectoria automovilística.