NOTICIAS

(Vídeo) Marc Márquez invita a Max Verstappen a subirse a su RC213V

Publicado el 08/12/2022 en Mundial de Motociclismo

4764

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Durante el Honda Thanks Day la marca japonesa unió a todas las eminencias mundiales del mundo del motor en un evento. Allí pudimos encontrar a los pilotos de Fórmula 1 del equipo oficial como Max Verstappen o Checo Pérez y otros de MotoGP como Marc Márquez o el héroe nacional, Takaaki Nakagami.

Allí estuvieron compartiendo, además de un día repleto de actividades como carreras, conocimientos sobre los coches, las motos… Y Marc Márquez no dudó en dar una clase magistral sobre motos a los pilotos de F1, que parecían anonadados por la máquina (y eso que pilotan coches con 1000 cv).

En el vídeo compartido por el canal oficial de MotoGP se puede ver al 93 enseñando a las estrellas de las cuatro ruedas el funcionamiento de la Honda RC213V, como por ejemplo la posición del piloto sobre la moto.

Es muy incómoda. En la recta te tienes que meter dentro de la cúpula y apoyar el casco en el depósito y los codos tienen que ir pegados”, dice Marc mientras le enseña a ponerse en posición correcta al Checo Pérez. A lo que el piloto mexicano le pregunta: “¿No ves o qué?”, impresionado por la posición, a lo que Marc le responde que “muy poco, solo ves un poco por arriba (de la cúpula)”.

Incluso se escucha de fondo un “es muy extraño, que dice un piloto de fondo mientras presencia cómo Marc le explica al Checo Pérez cómo posicionarse en la moto. Desde luego que todos parecían estupefactos por la forma de montar en una MotoGP. A la inversa ya había sucedido, cuando Marc probó un Toro Rosso de F1 allá por 2018 en Austria.

En la segunda parte del día aparece otro de los protagonistas del día, el actual bicampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen. Parece intimidado por la moto, pero Marc le invita a subirse a la RC213V. Tímido, accede, poniendo primero un pie en la estribera, y luego asentándose sobre la Honda. “Es más difícil meterse en el coche que subirse a la moto”, bromea Marc.

Cuando hice el test fue más difícil que subirme a la moto”. A lo que Checo le pregunta que cómo vio el test que hizo: “Estuvo bien, la forma de frenar parecía irreal para nosotros. La velocidad era perezosa, fui rápido, no fue mal, no fue mal”, mencionó el de Cervera.

Verstappen le dice que nunca ha estado en un GP del Mundial de Motociclismo, y curioso de Marc, le pregunta el motivo. “Ya, lo sé, intentaré el año que viene” dice Max. “El problema es que cada año hay más y más carreras”, y responde el mexicano: “Los únicos fines de semana que tienes quieres estar en casa”.

Leer también: Álex Márquez: "Cuando Honda me puso en el LCR, me sentí solo y sin importancia"

Los dos pilotos de Red Bull le preguntan a Marc que cómo frena, que cuantos dedos utiliza: “Uno, solo uno. Pero depende, ahora el ‘feeling’ no es bueno, cuando está caliente, es diferente". Aquí puedes comprobar la lección magistral del 93 a los pilotos de F1, que no tiene desperdicio:

Tags: Marc Márquez, F1, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.