NOTICIAS

Álex Márquez: "Cuando Honda me puso en el LCR, me sentí solo y sin importancia"

Publicado el 08/12/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Ahora que Álex Márquez ya se ha liberado de Honda, el piloto de Cervera ha aprovechado cada oportunidad delante de los medios de comunicación para evidenciar y manifestar el malestar que le ha acompañado en esta etapa de tres años. Si bien en el equipo oficial las cosas parecían irle bien, su forzado traspaso al LCR acabó por frustrar su salto a la categoría reina del mundial.

El pequeño de los Márquez califica este último año como “especialmente duro”, y también le hemos visto argumentar en multitud de ocasiones su disconformidad con el trato de Honda hacia él y otros pilotos como Pol Espargaró, que ha acabado marchándose, resignado. Argumenta que “no es factible que un piloto monte la misma moto de Qatar a Valencia. La misma”.

En una entrevista ofrecida a la La Gazzetta dello Sport, Álex recalca que “si una moto es competitiva, está bien, pero si tienes tantos problemas, hacer 20 carreras con esta moto es difícil. Sobre todo, si ves que los demás reciben material y las motos mejoran, no es fácil de aceptar”.

Cuando Márquez anunció su marcha de Honda a Ducati, parece que la decisión no sentó del todo bien no al equipo, sino a la fábrica: “Hasta Montmeló intentamos algo, pero no funcionó. Una vez que comuniqué que iba al Gresini, no recibí nada. No digo que no trabajaran, pero no como debería de hacerlo Honda”.

Preguntado por si esperaba otro tipo de trato en HRC por ser hermano de Marc, Álex respondió que sucedió “todo lo contrario”, en un primer año en el equipo oficial donde dice, “me sentí importante y tuve buenos resultados, además me dejaron probar todo lo que habían hecho con Jorge Lorenzo, y me funcionó”, cree que “había crecido, con dos podios, pero cuando me pusieron en el LCR me sentí solo y sin importancia. Me refiero a Honda, no al equipo, con el que siempre he tenido una gran relación”.

La otra cara de la moneda es Marc Márquez, que sigue ligado al Repsol Honda Team. Es un hecho que el #93 no se fue contento de Cheste, y ahora su hermano da un detalle más que no haría más que reflejar el malestar de Marc con la fábrica: “Íbamos juntos en el coche y casi no dijimos una palabra. Marc estaba cabreado. Le pregunté si había probado cosas nuevas, me dijo que sí, pero que nada funcionó, eso fue todo. Solo le dije que la Ducati era diferente”.

Leer también: Pantallas con anuncios en motos y monos de pilotos: el futuro publicitario de MotoGP y SBK

No pudo faltar la pregunta de rigor también sobre su hermano, si pensaba que se acabaría yendo de Honda como hizo él. Y deja la puerta abierta a la posibilidad: “Creo que si Honda da el paso adelante que tiene que dar, Marc difícilmente se marchará porque es la casa para la que siempre corrió, que le esperó y le respetó incluso cuando tuvo la lesión. Pero si la moto no está lista para ganar el Mundial, entonces es posible", concluye Álex en relación a una posible salida de Marc del box del Repsol Honda al término de 2024.

Tags: Álex Márquez, MotoGP, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.