
Lo que era un secreto a voces por fin se ha confirmado oficialmente. Después de que en septiembre del año pasado la socidedad inversora Bridgepoint -dueña de Dorna Sport- comprase Infront Sports & Media -propietaria de los derechos del WSBK- sólo era cuestión de tiempo que ambos campeonatos estuviesen bajo el mismo paraguas.
A partir de ahora, tras el acuerdo firmado entre ambas partes, el Mundial de MotoGP y el de Superbikes se integrarán dentro del grupo Dorna Sports, pero estararán gestionadas de forma independiente (Dorna -> MotoGP | Infront -> WSBK). En algunos asuntos como la estrategia comercial y el marketing sí que irán de la mano. Junto con esta reorganización, Infront ha sido nombrado socio de marketing y asesor global de ambos campeonatos.
Según la web de motogp.com, "el objetivo es permitir que las dos competiciones se desarrollen y crezcan de acuerdo con sus distintas personalidades, manteniendo su posición de liderazgo en el ámbito de las competiciones mundiales de velocidad sobre moto: SBK, con su enfoque en las motos derivadas de los modelos de producción y MotoGP enfocada en los prototipos".
Philippe Blatter, Presidente y CEO de Infront Sports & Media, ha comentado: "Con la nueva estructura, las dos principales competiciones de motociclismo en pista pueden mirar el futuro con la perspectiva de seguir creciendo y de tener una estrategia que beneficie a ambas partes. Tanto Dorna como Infront pueden concentrarse ahora en las competencias que les son propias y en desarrollar ulteriormente sus posiciones de liderazgo".
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha añadido: "Estamos entusiasmados de tener bajo un mismo techo a las dos competiciones de motociclismo más importantes. Nuestra intención es desarrollar y fortalecer tanto MotoGP como el Campeonato de SBK, manteniendo las dos competiciones separadas. Seguimos comprometidos en trabajar con los equipos y los fabricantes, con los propietarios de circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para seguir dando el mejor espectáculo a los aficionados".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com