NOTICIAS

La moto favorita de Aleix Espargaró no es una MotoGP

Publicado el 23/11/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Hay pilotos que siguen en activo y que han vivido de primera mano el cambio de los 2T a los 4T. Uno de ellos es Aleix Espargaró, que lleva inmerso en el Mundial de Motociclismo desde 2004, cuando empezó en 125 cc con Honda.

En algunas ocasiones los pilotos tienen predilección por ciertas marcas: italianas o japonesas, la historia del motociclismo está marcada por ciertos modelos memorables. Ahora bien, es difícil acertar cuál sería la moto favorita de algunos de los pilotos: ¿se quedan en los 4T o preferirían volver a la época de los 2T?

El menor de los Espargaró vivió en primera plana la época de 250 cc durante los años 2006, 2007, 2008 y 2009 -estos tres últimos sobre una Aprilia- antes de dar el salto a lo que ya sería MotoGP a mediados de 2009, al manillar de una Ducati. Ciertamente, siempre ha tenido predilección por las máquinas italianas.

En su alegato, publicado en un vídeo por la cuenta oficial de MotoGP en Twitter, Espargaró señala que su época favorita “fueron los dos tiempos". Pero, ¿cuál fue la moto que le robó el corazón al de Granollers? Evidentemente, sería una Aprilia.

Tuvo una espina clavada, porque no llegó nunca a llevar una moto oficial de fábrica en su paso por la categoría de 250 cc, sino que tuvo una semioficial. “Las 125 estaban bien, pero guardo especial recuerdo de las 250 cc”, explica en el vídeo.

No pude llevar una Aprilia 250 de fábrica cuando estaba pilotando, y en 2007 tuve una moto semioficial”, dice el piloto español. Sin embargo, este año tuvo la oportunidad de probar por primera vez aquella moto con la que tanto soñaba en la época de los 2000, y fue en los Aprilia All Stars.

Este año tuve la oportunidad de pilotar una moto de fábrica de dos tiempos en el Aprilia All Stars y esa moto es simplemente impresionante”, respondió el piloto a la pregunta de cuál era su moto favorita.


Allí estuvo disfrutrando de la mítica Aprilia RS 250 Alitalia que pertenecía a Max Biaggi. Fuimos testigos de lo bien que se lo pasó, y la impresión que le causó, porque todo está documentado a través de sus redes sociales.

Leer también: (Vídeo) De la moto más rápida del mundo, la Ninja H2R, a una cabra: el increíble invento de Kawasaki

Como se puede ver a continuación, en el primero de los vídeos podemos oír ese espectacular sonido a motor de 2T de la Aprilia RS 250 Alitalia de Max Biaggi. Luego, Aleix se sube a la misma, y al final, le podemos ver pasando por la recta principal de Misano con ella, un espectáculo para los sentidos. No te pierdas la cara de felicidad del piloto español al subirse a la moto:

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.