NOTICIAS

Álvaro Bautista sentencia la última carrera de Superbikes en Australia con bandera roja

Publicado el 20/11/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Se apagó el luminoso en Philip Island, momento icónico que daba comienzo al último Round del año del Mundial de Superbikes.  En cabeza salía Álvaro Bautista, indiscutible protagonista, que quería coronar su temporada, la del título, y quería hacerlo de una manera excepcional, cerrando línea le escoltaban Razgatlioglu y Rea.

Como un tiro salía Álvaro, que aprovechaba esa primera plaza, y Rea, que hacía lo propio como perseguidor, mientras que Toprak firmaba una muy mala salida, algo retrasado. Su peor salida de la temporada le llevó a la quinta plaza. Vierge y Gerloff empezaban también con mal pie, pues el norteamericano tocaba al español y se iban al verde a baja velocidad, y eran incapaces de enderezar la moto, por lo que acabaron en el suelo en la primera curva. 

Ya para el primer giro al circuito, Rea marchaba primero y Redding segundo, quien también se animó a robarle la plaza a Bautista. Al grupo se unía Lowes que incluso se atrevía a meterle el hachazo a un Bautista, hasta el momento nada agresivo y conservador.  Eso le puso justo delante de Razgatlioglu, que iba quinto.

A medida que pasaban las vueltas el grupo se iba marcando más: mientras Rea quería volar en solitario con una leve ventaja a falta de 18 vueltas, los adelantamientos ofrecían un buen espectáculo y Bautista y Razgatlioglu ya marchaban 2º y 3º, que no querían dejar volar al norirlandés solo.

En el ecuador, Lowes y Locatelli eran incapaces de aguantar el ritmo de los tres fantásticos, y se alejaban a unos cuantos segundos pocos giros después. La última gran batalla volvería a ser entre los tres tenores, con Bautista liderando y sin ceder el testigo. El español parecía tener mejor un ritmo que sus dos perseguidores, Rea y Razgatlioglu, que se mantuvieron 2 y 3º durante unas cuantas vueltas.

Perdía comba Locatelli, que se alejó del grupo y dejaba a Lowes solo ante Razgatioglu, que parecía no poder digerir el ritmo de Bautista y Rea y le adelantaban. En la cabeza el duelo estaría entre el norirlandés y el español, que iban como dos martillos, golpeando con fuerza el crono

A falta de cinco vueltas para el final habría bandera roja; Laverty se iba al suelo y la organización daba por anulada la carrera, por lo que todo terminaría como hasta ese momento: Bautista resarciéndose, primero, con Rea segundo y Lowes subiendo al podio, tercero. Razgatlioglu no pudo exprimir las últimas cinco vueltas, quedándose cuarto y por detrás de él, Locatelli quinto.

Leer también: MotoGP perdió un 10% de aficionados en los circuitos durante 2022

Así, final feliz para Bautista, que corona como campeón de la última carrera del Mundial de Superbikes, sumando 16 a su casillero de victorias en la temporada.

Resultados Race 2 WSBK Australia



DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 20 de Noviembre de 2022 a las 13:40

El comentarista de teledeporte es una máquina , cómo lee las carreras ! Es impresionante , en la primera carrera hasta que no pasó media parrilla por boxes a cambiar los neumáticos no sabía lo que pasaba , y en las otras dos era un sinsentido sus comentarios casi es mejor escuchar las estupideces del de dazn

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.