NOTICIAS

Iker Lecuona se despide de la temporada y es duda para el test de diciembre. "Espero llegar"

Publicado el 12/11/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Iker Lecuona dice adiós a la temporada 2022 del Mundial de Superbikes después de la dura caída que sufrió en el transcurso del FP2 del viernes en Mandalika. El piloto de Honda fue declarado 'No Apto' para el resto del fin de semana y hoy ha confirmado que dice adiós al resto de la temporada, y es duda para llegar al test de diciembre que se celebrará en el Circuito de Jerez.

Durante los segundos libres de la ronda del WSBK en Mandalika, Lecuona llevaba un muy buen crono cuando su CBR 1000 RR-R le catapultó por encima de la chicane de las curvas tres y cuatro. El valenciano cayó con la cadera izquierda y tuvo que ser atendido inmediatamente tras quedarse inmóvil sobre la escapatoria, provocando que Dirección de Carrera sacase bandera roja.

Afortunadamente, se levantó y pudo andar hasta el vial con ayuda de los comisarios. Después de pasar por el Centro Médico fue trasladado hasta el Hospital RSUD Provinsi NTB en Mataram. Como él mismo ha confirmado, se fracturó la vértebra TE y el lado izquierdo del sacro. "Tengo la vértebra 12 rota y el sacro. Me duele el culo, en la espalda tengo cero dolor, lo que es muy positivo", decía el de Honda.

Consciente de que "no es la mejor manera de terminar esta increíble temporada", admite que "pasa en competición", y que su estado físico y de ánimo hoy es bastante bueno en comparación a lo que sucedió ayer: "Me siento bien, sinceramente me siento mejor que ayer, que tenía mogollón de dolor en el culo".

Dice sentirse "mejor y mejor" a pesar de que esta noche se "desveló muchas veces", pero que cuando despertó, "ya podía caminar". Confirma que "es la vértebra 12 y el sacro, no siento la vértebra sinceramente, no tengo dolor en ella, pero sí en el sacro".

Por su forma de hablar y expresarse, se le notaba ciertamente alegre pese a la situación. Cuestionado por ello, Lecuona respondió que "si no me siento como estoy, quiero llorar así que sí", que prefiere "estar feliz, porque esto competición, esto puede pasar, esta vez me ha pasado a mí" en un año en el que "hemos tenido unos cuantos accidentes" y que intentará "recuperarse rápido".

"Esta vez me he partido un par de huesos, no es la mejor manera, pero estoy feliz por mi temporada, por mi rendimiento" fue el mensaje que dejó tanto a la afición como a su equipo, a quien ha querido "agradecer" la cantidad de apoyo recibido.

Otros pilotos ya han criticado el estado del asfalto en Mandalika, como Jonathan Rea o Álvaro Bautista. Pudiendo ser una de las causas de su caída, mientras Bautista instaba a que "se deben hacer varias pruebas antes de correr una carrera para que la pista quede engomada", Rea culpaba directamente de la caída de Lecuona al estado del asfalto: "Es un desastre, mira lo que le pasó a Baldassarri, Lecuona, Mahias, da miedo".

Leer también: Razgatlioglu, muy molesto con Bautista por lo ocurrido en el podio: "Me perdió el respeto"

Lo que sí corre cierto riesgo, según el propio Lecuona es su presencia en el test que se celebrará en diciembre en el Circuito de Jerez, donde ya tendrá un esbozo de lo que será su Honda para 2023: "Tengo que volver a casa y el lunes, con mi doctor, tendré otra revisión para saber bien qué es lo que tengo y después elegimos. Normalmente, es un mes de recuperación y espero poder a llegar al test de diciembre en Jerez, pero primero tenemos que ver qué es lo que tengo y veremos qué pasos tenemos que dar".

Tags: Iker Lecuona, WSBK, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.