NOTICIAS

Rea se queda fuera de la pelea por el mundial y se queja del reasfaltado de Mandalika

Publicado el 12/11/2022 en Mundial de SBK

jonathan rea

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jonathan Rea dice oficialmente adiós al campeonato tras una temporada entera a la cola de Bautista y Razgatlioglu. En la Race 1 celebrada hoy en Indonesia, el piloto norirlandés estuvo enganchado a la pelea hasta el ecuador de la carrera, e incluso logró subirse al podio con una tercera posición, justo por detrás del turco y el español, pero tuvo serios problemas para frenar el envite de Bautista, que aguantó detrás de su colín unas cuantas vueltas.

De esta manera, con el podio del trío de ases, Bautista ya está con 527 puntos, con 77 de ventaja sobre Toprak y Rea tiene solo 424 puntos, por lo que es matemáticamente imposible que luche por el campeonato a estas alturas. Todo apunta a que quedará en esa misma posición para la final del WSBK.

Al término de la carrera de hoy no ha estado al nivel de sus contrincantes, que le sacaron 11 y 7 segundos respectivamente... A pesar del podio, no duda en achacar esa lejanía en el crono a la pista. "Tendrían que haber asfaltado el circuito después de la carrera de MotoGP, que había sido a principios de año. Comenzaron hace un mes y medio y terminaron hace dos semanas. Ha habido muchas caídas que se podrían haber evitado si la pista hubiera estado mejor preparada", sentenció con actitud crítica.

Su única preocupación durante toda la carrera ha sido "no destrozar el neumático delantero", que luego, añade, "no estaba tan mal, el problema era el trasero" y que mañana todo puede cambiar: "Se engomará la pista y haremos algunos cambios en el set-up".

El tiempo de hoy de Rea difiere mucho del segundo que le sacaba Toprak en la Superpole: "Fue impresionante, rodé manteniendo el margen, porque no quería salirme de la línea limpia y no veía la sucia, como si tuviera la pantalla del casco oscura", bromeaba al respecto.

Confiesa que no pudo "poner a punto la moto para tener más tracción, pero no pude porque estaba demasiado nervioso y necesito estabilidad", comentó, y no duda en culpar al trazado: "Si ayer la trayectoria limpia tenía medio metro de ancho, hoy ha sido un metro. Es un desastre, mira lo que le pasó a Baldassarri, Lecuona, Mahias, da miedo".

Leer también: Razgatlioglu frena el alirón de Bautista en la Race 1 de Indonesia

"Sería bonito ganar, pero todavía necesito algo de confianza", dice el piloto de Kawasaki, que atisba una mejoría de cara a mañana: "Empezamos a recuperarnos", y no duda en alabar el "gran trabajo, tenemos que reconocer, de Toprak, Álvaro, Yamaha y Ducati", lo que le incita a "dar un paso adelante".

Tags: Jonathan Rea, Kawasaki, WSBK, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.