NOTICIAS

Rossi: "Bagnaia me dice que puede dormir, y eso es imposible, yo dormía dos o tres horas"

Publicado el 05/11/2022 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi3454.jpg
Foto: Michelin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi ya se encuentra en Valencia listo para ayudar en todo lo posible a Pecco Bagnaia. El expiloto de MotoGP se ha dejado ver esta mañana por los viales del Circuit Ricardo Tormo para analizar el pilotaje de sus pupilos, saludando a los miles de aficionados que se han sorprendido al encontrarse con el #46 dando vueltas por los caminos de servicio de la pista valenciana.

Si Bagnaia logra sellar mañana el título de MotoGP, el de Ducati se convertirá en el primer piloto de la academia de Valentino que alcanza este hito en la categoría reina, llevándose a Italia un entorchado que los 'tifosi' no celebran desde el año 2009, cuando 'Vale' ganó su noveno y último campeonato del mundo.

El de Tavullia ha ofrecido una entrevista a SKY Sport MotoGP desde el mismo paddock del Ricardo Tormo, una conversación en la que hablado sobre Pecco, sobre lo mucho que le gustan Jorge Martín y Enea Bastianini y en la que también ha confirmado su intención de hacer un test con BMW para competir en las 24 Horas de Le Mans al volante de un hypercar quizás en 2024.

El año pasado lo pasó mal antes de venir a esta carrera: "El año pasaba me aterraba pensar en la carrera de Valencia. No quería ni venir... sólo pensaba en desaparecer. Pero luego resultó ser un fin de semana inolvidable, y además hice una buena carrera".

Pecco Bagnaia tendrá que afrontar mañana una carrera difícil y tener mucha sangre fría: "Es la última carrera, y será dura. Pero es mejor llegar aquí con 23 puntos de ventaja que con con 8. En el fondo sólo tiene que acabar la carrera. Ya he hablado con él, he intentado ver cómo está psicológicamente. Me dice que está bien y que puede dormir, y eso para mí es imposible. La noche antes de jugarte en mundial cuesta mucho conciliar el suelo, no duermes más de dos o tres horas".

Ve a Pecco un poco reprimido, pero no es problema: "No estamos viendo al Pecco de siempre, no es la mejor versión de Pecco. Pero tampoco necesitamos un Pecco al máximo, incluso le basta con acabar octavo. Le veo en una situación un poco difícil, pero es algo normal. Creo que lo correcto es admitirlo y hacerlo bien".

Si tuviera que elegir, se quedaría con la situación de Bagnaia: "Quartararo no tiene nada que perder, y mañana puede ganar perfectamente. Pero yo preferiría estar en la situación de Bagnaia. Pecco debe estar preparado para afrontar la situación y no acabar más lejos del 14º, incluso si Quartararo está delante. Recuerdo cuando gané en 500 contra Biaggi, donde me bastaba con ser octavo, o en Phillip Island con Gibernau. Pero yo estaba en una situación diferente. Lo que es seguro es que no pensará en ir más despacio, porque entonces es más fácil cometer errores, y además hay más pilotos".

Le preguntan por Jorge Martín y Enea Bastianini: "Martín es un piloto que me gusta mucho, tiene un gran talento a una vuelta, como lo tienen Bagnaia y Quartararo, y no es casualidad. Ahora debe mejorar en carrera, pero siempre está muy fuerte. Bastianini me sorprendió más que Aprilia, porque ganó cuatro carreras y llegó a liderar el mundial. De todos modos la Aprilia también ha sido una sorpresa, han hecho un gran trabajo, la moto ha ido muy rápido y me ha sorprendido ver a Espargaró tan delante. Tanto él como Aprilia han estado muy bien".

No echa de menos de MotoGP: "Por un lado no, porque he tenido una carrera larga, lo intenté hasta el final, quizás me retiré un poco tarde, pero eso me da igual. Hay momentos que sí echo de menos, pero es normal. Correr con coches me ayudas a tener las mismas sensaciones y es bonito. También necesitaba tener más tiempo libre, poder hacer 10 carreras al año en lugar de 20. Ser piloto de MotoGP hoy en días es una cosa totalitaria, tienes que dedicarle el año entero, eso es algo que ha cambiado mucho. Recuerdo que antes, desde la última hasta la primera carrera, pasaban varios meses, y podías hacer lo que quisieras. Ahora es más duro".

Leer también: Márquez, otra vez sorprendido con su Q2: "No esperaba bajar al 1:29 con la base que tenemos"

En 2023 seguirá compitiendo en el Fanatec GT World Challenge Europe con el Team WRT, aunque cambiando de coche: "Este año he corrido con Audi, pero en 2023 seré piloto de fábrica BMW y estoy muy contento. Ya he probado el coche, seguiré en el mismo equipo que el año pasado, sólo cambiamos el coche. Mi equipo llevaba 15 años con Audi, pero han elegido BMW para el próximo año. Probé el coche el lunes después de la última carrera en Barcelona. Es bonito, muy moderno, biturbo, más grande que el Audi, y parece más fácil de conducir. ¿Correr con BMW en Le Mans? Me gustaría probarlo, espero poder hacer un test. Pero luego tendré que ver lo rápido que puedo llegar a ser para ser piloto de un hypercar, será difícil".

Tags: pecco bagnaia, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.