NOTICIAS

Arranca el 2023: Horarios y cómo seguir el Test MotoGP de Valencia

Publicado el 07/11/2022 en Mundial de Motociclismo

test valencia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuit Ricardo Tormo recuperará a partir del martes el habitual test de pretemporada para todos los equipos de MotoGP. La pista valenciana abrirá de nuevo su pitlane este próximo 8 de noviembre desde las 09:30 de la mañana, una jornada que estará repartida en dos sesiones: la primera, de 09:30 a 13:30, y la segunda, ya por la tarde, desde las 14:30 hasta las 17:30, momento en el que finalizará oficialmente el test.

Este primer ensayo de 2023 vendrá cargado de novedades y de cambios en la mayoría de estructuras que competirán en la categoría reina el próximo año, empezando por los equipos de fábrica de Honda, Ducati y KTM, que darán la bienvenida a sus nuevos pilotos. 

En el garaje del Repsol Honda Team, Joan Mir se estrenará este martes al manillar de la RC213V en el que será uno de los mayores desafíos deportivos para el piloto balear, que intentará tener éxito sobre una moto con la hombres de la talla de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Pol Espargaró no fueron capaces de ganar un título mundial.

Su ya excompañero en Suzuki y ganador en Valencia, Alex Rins, también tendrá que habituarse al pilotaje del prototipo más complicado de la parrilla. El barcelonés heredará la RC213V de Álex Márquez en las filas del LCR Honda Team, donde coincidirá con un Takaaki Nakagami obligado a completar un 2023 espectacular si no quiere verse fuera de MotoGP dentro de un año, sobre todo viendo el nivel que su compatriota Ai Ogura ha exhibido este año en Moto2.

Además de Honda, Ducati también verá cambios en su box oficial. El ya proclamado campeón del mundo Pecco Bagnaia dará la bienvenida a uno de los pilotos que este año le ha puesto las cosas más difíciles en pista, Enea Bastianini, un piloto que llega con hambre de victoria y con ganas de arrebatarle el título a su vecino de box ya en 2023.

La moto que Enea deja libre en el Gresini Racing será para Álex Márquez, que iniciará una nueva aventura junto a los de Borgo Panigale subido a una Desmosedici GP22. El de Cervera heredará una de las motos con las que el equipo oficial ha finalizado el año en Cheste, y competirá con ella a lo largo de todo el 2023, compartiendo box con Fabio Di Giannantonio, un piloto que este año ha sufrido más lo esperado en su debut en MotoGP.

KTM es otra de las fábricas que dirá adiós a uno de sus integrantes, concretamente a Miguel Oliveira. El portugués abandonará la disciplina del equipo austriaco después de una larga y exitosa relación, y su lugar lo ocupará Jack Miller, que después de haber competido para Honda y Ducati afrontará un nuevo reto con un tercer fabricante en MotoGP. 

Sin salir de la órbita de KTM, en Valencia veremos por primera vez a su renovado equipo satélite, que seguirá gestionado por el Tech3, aunque bajo otro nombre. El GASGAS Factory Team será sin duda una de las grandes atracciones durante la jornada de test de Valencia, donde Pol Espargaró se reencontrará con una vieja conocida, la RC16 de KTM, sin olvidar que el vigente campeón del mundo de Moto2, Augusto Fernández, dará el salto a la clase reina inmerso en las filas del equipo GASGAS.

En el caso de Aprilia, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales seguirán siendo los pilotos oficiales de Noale en 2023, marca que el próximo año disfrutará del feedback de su primer equipo satélite, el RNF MotoGP Team, destino de Raúl Fernández y Miguel Oliveira. El español y el luso podrán subirse a sus respectivas RS-GP a partir del martes, una moto que este año ha sido capaz de sumar podios y de ganar carreras en manos de Aleix Espargaró.

El test de Valencia disfrutará de una climatología de lo más favorable, con una previsión de sol y temperaturas máximas que rondarán los 26º C. El Circuit Ricardo Tormo abrirá la Tribuna de Boxes, situada en la recta principal, para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de los test en el propio circuito, con entrada gratuita.

Los fans que no puedan acercarse a Cheste, podrán seguir toda la acción del test a través de DAZN y de MotoGP.com, que ofrecerán señal en directo desde las 09:30 hasta la finalización del test, con comentarios desde cabina y a pie de pista.

Leer también: (Vídeo) Ducati entrega a KTM al jefe técnico de Jack Miller esposado y amordazado

A continuación te dejamos con la lista de pilotos y equipos de MotoGP que participarán en el test de Valencia:

3245435

Tags: valencia, cheste, test, horarios, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 07 de Noviembre de 2022 a las 17:51

Me gustaría ver las caras de Mir y de Rins al bajarse de la honda.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.