NOTICIAS

Dani Pedrosa se estrena en el podio con Lamborghini

Publicado el 07/11/2022 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaPortimaoLamborghini.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ver a Dani Pedrosa subido al podio fue una imagen que tuvo lugar hasta en 153 ocasiones a lo largo de su exitosa carrera de casi dos décadas en el Mundial de Motociclismo. No obstante, su amplísima nómina de podios en el mundo del motor se amplió los pasados 5 y 6 de noviembre en Portimao, esta vez sobre cuatro ruedas: el tricampeón del mundo de motociclismo y Leyenda de MotoGP guardará un buen recuerdo de la última cita del Lamborghini Super Trofeo 2022, celebrada en Portimao, puesto que pisó el podio en dos ocasiones.

El piloto español ya rindió a un buen nivel junto a su compañero Antonin Borga en las dos carreras celebradas el viernes, que sirvieron para poner el colofón al curso al Super Trofeo Europe, pero lo mejor aún estaba por llegar. El sábado arrancaron las Super Trofeo Grand Finals, que reunieron a los pilotos de Europa con los de América, y en dichas carreras la dupla Pedrosa-Borga cosechó dos grandes actuaciones.

Cabe destacar sobre todo la primera de esas mangas, en la que Dani Pedrosa fue el encargado de tomar la salida y de realizar las primeras vueltas antes de dar el relevo a Borga para el segundo stint. Una estrategia plenamente acertada por parte del FFF Racing y un gran stint de cada uno de los pilotos llevó en volandas al dúo a su primer podio del fin de semana, puesto que acabaron segundos dentro de la categoría ProAM tras una fantástica actuación.

El domingo se celebró la última carrera combinada entre el Super Trofeo Europe y América, y en ella las sensaciones no fueron tan positivas para Dani Pedrosa y Antonin Borga. El piloto español realizó esta vez el segundo stint, cosechando una sexta posición que más tarde les hizo a ambos volver al podio, ya que en la combinada de ambas carreras fueron los terceros clasificados de su categoría (Pro-AM) durante las Lamborghini Super Trofeo Grand Finals.

DaniPedrosaPortimaoLamborghini

Así las cosas, Dani Pedrosa ponía la guinda a una gran temporada de debut sobre cuatro ruedas, cerrada con un doble podio para recordar. Cabe destacar que en sus 18 temporadas en el Mundial de Motociclismo, Pedrosa consiguió tres títulos mundiales (uno de 125cc y dos de 250cc), además de tres subcampeonatos de MotoGP.

Sumando todas las categorías, cosechó un total de 54 victorias (31 en MotoGP) y de 153 podios (112 en la clase reina). Recibió la denominación de Leyenda de MotoGP y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto rebautizó la curva 6 con su nombre. En su salto a las cuatro ruedas, Dani Pedrosa volvió a saborear las mieles del podio por partida doble y cerró el curso con un gran sabor de boca. 

"Fue genial volver a subir al podio, una sorpresa", admitió Dani en Portimao, tras finalizar el fin de semana. "Estoy muy contento y fue una experiencia muy bonita. Resultó fantástico estar en Portimao y disfrutar tanto. En la carrera del sábado tomé yo la salida con los neumáticos nuevos y fríos, y traté de hacerlo lo mejor posible en esas primeras vueltas. Hubo muchos choques delante de mí, por lo que tuve que intentar esquivar a varios coches en algunas curvas cerradas".

DaniPedrosaPortimaoLamborghini

"Intenté llevar el coche lo más rápido que pude para dejarlo en la mejor posición posible a mi compañero y al final de mi stint estaba colocado en un puesto en el que pude, gracias a un Safety Car, estar muy cerca de los pilotos de delante", prosigue el actual probador de KTM en MotoGP. "En ese momento hicimos el cambio de piloto y mi compañero, más experimentado, pudo aprovechar esa situación para adelantar a muchos pilotos y recuperar ahí muchas plazas. Eso nos llevó hasta una última vuelta infernal en la que logramos el segundo puesto de la categoría ProAM. Fue un regalo y una sorpresa fantástica. Mi compañero condujo de forma impresionante y el equipo también hizo una estrategia óptima, lo cual nos dio la oportunidad de ese podio. Fue una experiencia increíble volver a subir al podio cinco años después, esta vez sobre cuatro ruedas. El olor a champán fue un recuerdo muy bonito para mí, algo que no sé explicar. Estuve emocionado de estar ahí arriba y de celebrarlo con el equipo". 

Hablando ya del domingo, en la última carrera de las Grand Finals del Super Trofeo, Dani reconoce que "fue bastante más difícil que la del sábado y en esta ocasión yo tomé parte en la segunda mitad de carrera. Mi compañero fue el que hizo la salida, pero por alguna razón, quizá por los neumáticos o por el estado de la pista, ambos íbamos más despacio que en la carrera anterior. Teníamos una buena posición de salida, pero fuimos perdiendo algunos puestos desde el inicio. Cuando mi compañero me dio el relevo, tenía mucha presión por parte de los pilotos de detrás y muchas dificultades para no derrapar y mantener el coche en pista. De cara al final, en las últimas vueltas, pude recuperar dos plazas en mi categoría al encontrar algo más de ritmo, pero en general íbamos más lentos que el día anterior y patinaba muchísimo, así que traté de mantener el coche en pista y acabamos sextos de la categoría. En el cómputo global, fuimos terceros de ProAM y volvimos a subir al podio como combinada de la gran final entre europeos y americanos".

Leer también: Álex Márquez: "El problema es que Honda solo pone los huevos en el cesto cuando está Marc"

"En toda esta experiencia en las cuatro ruedas, me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores que me han apoyado. Ha sido una situación completamente nueva, pero muy satisfactoria. También me gustaría agradecer a Daniela Bau y a Alberto Martinelli todo su apoyo y el trabajo realizado para hacer posible este proyecto", concluye Dani.

Tags: Dani Pedrosa, Lamborghini, podio, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.