![]() @todocircuitoweb |
Franco Uncini abandonará su cargo como Comisario de Seguridad de MotoGP a final de temporada. El expiloto italiano de 67 años ha decidido poner punto y final a sus labores dentro del Mundial de Motociclismo una década después de asumir su puesto dentro de la Comisión de Seguridad de la FIM, un cargo al que accedió en el año 2013 tras el cese del belga Claude Danis.
A lo largo de estos últimos diez años, Uncini ha sido el responsable de darle el visto bueno a los circuitos que han ido entrando en el calendario del campeonato, entre ellos el de Termas de Río Hondo, Chang, Las Américas, Red Bull Ring y Mandalika, exigiendo siempre los cambios necesarios en materia de seguridad para adaptarlos a las exigencias del Grado A de la FIM, el más alto dentro del mundo del motociclismo.
Uncini cederá su asiento como Oficial de Seguridad de la FIM a Bartolomé Alfonso Ezpeleta, sobrino del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, un hombre que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de circuitos de velocidad.
A sus 49 años, este licenciado en derecho estuvo a cargo de la dirección de Motorland Aragón hasta 2017, y también ha pasado por la gerencia del Circuito de Losail, ha trabajado dentro de Dorna como gestor de eventos y también ha dirigido con éxito su empresa de consultoría motorsport RacingLoop, la misma que ha colaborado en la construcción del nuevo Circuito de Sokol, trazado que en 2023 acogerá el primer Gran Premio de Kazajistán.
A partir de 2023, Tomé Alfonso asumirá su nuevo rol como Oficial de Seguridad de la FIM, y entre sus máximas prioridades estará la de revisar todos aquellos circuitos que aspiren a acoger un Gran Premio de Motociclismo, o bien aquellos que ya formen parte del calendario y necesiten afrontar algún tipo de reforma que implique mejoras en su seguridad.
Leer también: Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition 2023: detalles y precio en España
Junto a él, Loris Capirossi seguirá desempeñando su labor como Comisario FIM de Seguridad, convirtiéndose más que nunca en el nexo de unión entre la FIM y los pilotos en los circuitos, escuchando todas las exigencias de seguridad que salen a la luz durante las reuniones de la Safety Commission que habitualmente se celebran los jueves o viernes por la tarde en cada Gran Premio.