NOTICIAS

El último capricho 2 tiempos de Max Biaggi: "El sueño se ha hecho realidad"

Publicado el 02/11/2022 en Mundial de Motociclismo

/MaxBiaggi-Honda-1993.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Max Biaggi es un hombre ligado a Aprilia desde que debutó en el Mundial de 250 cc en el año 1991. El piloto romano le fue fiel al fabricante de Noale durante casi todos los años que pasó en la categoría del cuarto de litro, una alianza que dio como resultado tres títulos mundiales consecutivos entre 1994 y 1996, un palmarés al que se suma otro entorchado de 250 con Honda (1997) antes de dar el salto a la clase de 500 cc.

Lo que muchos aficionados quizás no saben es que Max también corrió con una Honda NSR 250 antes arrasar en este paddock, y además no lo hizo nada mal. 'El Corsario' fichó por el equipo Rothmans Honda de 250 cc en el año 1993, pasando a ocupar en ese momento el asiento de otro piloto italiano especialista en la categoría, Luca Cadalora, que después de sumar dos títulos de 250 cc sobre la NSR ascendió a la clase reina con Yamaha.

Biaggi venía de completar su primer año completo en el mundial de 250 cc con el equipo privado Telkor Valesi Racing, donde corrió con una RS250V no oficial con la que logró una victoria y cuatro podios, acabando quinto a final de año. En 1993, el todopoderoso equipo Rothmans llamó a su puerta, ofreciéndole a Max la misma moto con la que Cadalora había ganado el título, y el romano no pudo rechazar una oferta así de jugosa.

La temporada de Max con el equipo Rothmans no fue mala, apuntándose otra victoria más y acabando en el podio en otras cuatro carreras. Mejoró su resultado del año anterior y acabó cuarto, demostrando un talento y un arrojo en pista que le valió para quedarse, ya en 1994, con una de las Aprilia del equipo Chesterfield, con la que lograría el primero de sus cuatro títulos mundiales.

Tras retirarse como piloto profesional y sumar dos títulos más de Superbikes junto a Aprilia, Biaggi se convirtió en embajador de la marca de Noale en todo el mundo, pero siempre se quedó con una espinita clavada en su corazón en forma de NSR 250. 'El Corsario' siempre había querido quedarse con la primera Honda con la que participó en el mundial de 250 cc, y después de llevar varios años detrás de ella, Biaggi lo ha conseguido.

max biaggi

El expiloto italiano de 51 años compartió este pasado fin de semana varias imágenes de su última adquisición, la misma NSR 250 vestida con los colores de la tabacalera Rohtmans con la que el propio Biaggi acabó en la cuarta plaza en el Mundial de 250 de 1993. Max, que reside en Mónaco desde hace muchos años, tuvo que subir su último capricho por el ascensor de casa para poder añadirlo a su colección privada de motos, compartiendo el momento con sus seguidores en redes sociales.

Leer también: Un adelanto de la esperada Yamaha R9, ¿la veremos en Milán?

"Dirección al piso 9", escribía el italiano junto a un selfie dentro del ascensor, bien acompañando por su NSR. "Estoy con el ascensor con esta belleza. Una nueva moto para mi colección: la Honda NSR 250", tuiteaba Biaggi, que además tuvo la oportunidad de arrancar la moto antes de subirla a casa para comprobar que a día de, 29 años después, sigue arrancando a la primera: "El día ha llegado, es un sueño hecho realidad, finalmente he conseguido mi Honda NSR 250 de 1993".

Tags: max biaggi, honda, nsr 250, rothmans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.