NOTICIAS

Marc Márquez rodará en el Jarama con su RC213V-S después del test de Valencia

Publicado el 02/11/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezJarama

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez tendrá una agenda de lo más apretada la próxima semana. El piloto del Repsol Honda Team pondrá punto y final a la temporada 2022 este domingo en Cheste, con motivo del Gran Premio de Valencia, cita en la que el #93 confía en brillar para acabar por todo lo alto un mal año para su fábrica y darle a HRC la que sería su primera victoria en lo que va de temporada.

Sólo dos días después de la carrera de Valencia, la parrilla de MotoGP volverá a ponerse en marcha en este mismo escenario para llevar a cabo la primera jornada de pretemporada 2023, un test en el que veremos muchas novedades, destacando el cambio de Álex Márquez al Gresini Racing, el ascenso de Enea Bastianini al Ducati Lenovo Team, el cambio del RNF Team a Aprilia junto a Raúl Fernández y Miguel Oliveira, el estreno del GASGAS Factory Team con Pol Espargaró y Augusto Fernández y, por supuesto, una de las imágenes más esperadas: la de Joan Mir subido a la RC213V del Repsol Honda.

Marc Márquez dará la bienvenida a su nuevo compañero de filas, el quinto desde que el #93 debutara en MotoGP en el año 2013; el catalán cumplirá el próximo curso su primera década en la categoría reina, un año en el que tanto Marc como HRC se han marcado un único objetivo: volver a convertirse en la fábrica de referencia en MotoGP y ganar de nuevo el título de pilotos después de una larga sequía de tres años.

El test de Valencia servirá para que Marc y el resto de pilotos Honda comprueben los avances llevados a cabo en Tokio, y será allí, en Cheste, donde la marca del ala dorada debería poner en pista una primera versión del prototipo 2023 después del pequeño chasco que se llevaron los pilotos Honda en el pasado test de Misano, donde confiaban en haber probado por primera vez la moto del próximo año.

Tras completar el test del martes, Marc Márquez regresará de nuevo a su residencia en la capital de España, y sólo 48 horas después volverá a subirse a una moto en un circuito de velocidad. La cita será el 10 de noviembre, jueves, en el Circuito del Jarama, un evento organizado por Repsol en el que Marc completará varias vueltas al trazado madrileño con su RC213V-S particular, la MotoGP de calle que HRC le regaló en el año 2015 para llevar a cabo sus entrenamientos privados.

El ocho veces campeón del mundo probará por primera vez el nuevo combustible sintético que entrará en vigor en el Mundial de Motociclismo en 2024, primero con una mezcla al 40%, cifra que se irá elevando durante los tres siguientes años hasta alcanzar el 100% en 2027, fecha en la que todas las categorías del mundial competirán con combustible de origen no fósil en su totalidad.

Leer tambiénÁlex Márquez: "La Ducati tiene una gran aceleración, eso es tiempo gratis porque sale fácil"

El biocombustible que probará Marc Márquez ha sido fabricado por el el Repsol Technology Lab usando como materia prima los residuos dejados por la combustión de combustibles fósiles, y es la misma base que empleará la marca japonesa en MotoGP a partir de 2024 con el objetivo de que todas las fábricas reduzcan a cero su huella de carbono de 2027 en adelante.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda, RC213V-S, Circuito del jarama.


DEJA UN COMENTARIO
Boke 02 de Noviembre de 2022 a las 15:38

Alguien sabe si puede ir a ver ?

Juanma1985 02 de Noviembre de 2022 a las 19:06

Hola,yo también pregunto por lo mismo. Un saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.