![]() @johnnyfumi |
Estamos acostumbrados a ver 'renders' o creaciones de artistas del modelado por ordenador que dejan la boca abierta a todos los seguidores del mundo de las motos. Series que nos gustaría ver, pero que las marcas nunca se arriesgan a sacar tal y como soñábamos... De la mano de Kardesign, de quien hemos visto ya alguno que otro de estos modelos, llega la Yamaha MT-10 SP que muchos soñaban, y que resulta ser simplemente espectacular en lo que a diseño se refiere, y de la que, desde luego, no nos importaría ver como próxima actualización de la maxinaked definitiva de la fábrica de los diapasones.
Si para la última versión de la MT-10 SP Yamaha hizo una moto más compacta que la versión anterior, Kardesign ha puesto atención a todo lujo de detalles, convirtiéndola en una moto mucho más espectacular de lo que ya lo es. Como por ejemplo el colín, que se ve ligeramente inclinado para conferirle un toque más deportivo si cabe. También se ha encargado de esconder los colectores que salen del vigoroso CP4 de 998 cc (que ofrece 165.9 cv en la MT10) con una quilla que ocupa toda la parte inferior de la moto, y con el logo de Yamaha serigrafiado en blanco.
Las salidas de aire que se encuentran en los laterales del depósito han sido levemente rediseñadas, inclinándolas levemente para que miren hacia abajo y le confieran esa agresividad tan particular que respira el modelo. También se ha deshecho de los retrovisores, y la suspensión parece ser la misma que monta la MT-09 SP, con horquillas invertidas KYB de 41 mm, que se pueden ajustar en precarga, rebote y compresión. Eso reduce bastante la altura respecto a la moto original.
Como es obvio, no escapa de nuestra vista la decoración tan ochentera de Yamaha, con esos colores rojos y blanco nácar, este último muy similar al que utiliza la versión Ice Fluor de la MT-07. En los laterales, acompaña un protector que cubre parte del bastidor de la moto y con el logotipo de Yamaha.
Y por supuesto, que los comentarios en el post publicado por Kardesign en Facebook no han dejado a nadie indiferente: "Yamaha, toma nota, así es como la MT-10 SP debería lucir", "absolutamente increíble", o incluso, "lo que Yamaha debería haber hecho, todavía están estancados con el look geriátrico de la actual MT-10". No tenemos dudas (pero sí pruebas) de que ha gustado bastante a los usuarios de la red social donde ha sido publicado.
Leer también: Yamaha registra el logotipo de la esperada YZF-R9
Recordemos que la actual Yamaha MT-10 SP es una bestia radical que está basada en la superbike YZF-R1 (mismo motor y chasis). Para este 2022 la fábrica japonesa la dotó con la versión SP, con suspensiones Öhlins de válvulas de control electrónico, motor Euro5 más potente, nuevo faro delantero, escape de titanio, quickshifter de serie, IMU de 6 ejes o sistema de admisión rediseñado, entre otras novedades. ¿Tomarán nota de Kardesign?