NOTICIAS

Valentino Rossi estrena su flamante Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute en Misano

Publicado el 25/10/2022 en Otras noticias

YamahaR1-VR46-Tribute-4_compressed.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace ahora casi un año, Yamaha sorprendió a Valentino Rossi durante el EICMA de Milán regalándole al piloto de Tavullia una flamante YZF-R1 totalmente personalizada por su diseñador de confianza y viejo amigo, Aldo Drudi. Sobre un escenario montado para la ocasión, el ya expiloto de MotoGP recibió esta R1 tan especial a modo de tributo por los múltiples títulos conseguidos junto a la fábrica de Iwata, una motocicleta basada en la R1 GYTR que cualquier cliente puede comprar en un concesionario Yamaha si lo que busca es una motocicleta lista para competir.

Bautizada como R1 GYTR VR46 Tribute, esta unidad tan especial monta un un carenado completo de pista de fibra de carbono, subchasis trasero también de carbono, el mismo depósito de aluminio especial con 22 litros de capacidad usado por las motos del WorldSBK, unas poderosas pinzas radiales Brembo con las mismas especificaciones que las utilizadas por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli en Superbikes (y que a la vez derivan de las Brembo GP4 usadas en MotoGP) y una nueva centralita ECU REX 140 Marelli para gestionar todos los parámetros del motor.

Valentino recibió su R1 GYTR VR46 Tribute a finales del año pasado, ya con el invierno a la vuelta de la esquina, así que no tuvo tiempo para disfrutarla; el 4 de marzo nació su hija Giulietta, y poco después arrancaron los preparativos de su primera temporada en el campeonato Fanatec GT World Challenge al volante de un Audi R8, de modo que 'Vale' no encontró el momento de llevarse su R1 a la pista.

Su primera incursión a tiempo completo en el mundo de las cuatro ruedas finalizó hace un par de semanas en nuestro país, en Valencia, y ahora que Rossi tiene más tiempo libre, ha vuelto a retomar su actividad sobre dos ruedas; entre las carreras de Tailandia y Australia, organizó un encuentro con los pilotos de su Academia en su rancho de Tavullia, y también ha estado dando saltos al manillar de su Yamaha de motocross en el circuito de Fermignano, ubicado en Pesaro y Urbino.

/ValentinoRossi-YamahaR1-VR46-Tribute2.jpg

Y además de mancharse de barro, 'Vale' también ha podido estrenar, por fin, su R1 GYTR VR46 Tribute con motivo de una jornada de trackday organizado por el propio Rossi en su pista de casa, el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Mientras el Mundial de MotoGP competía en Sepang, el italiano se ponía al manillar de esta Superbike de más de 200 cv de potencia y, ya de paso, estrenaba su nuevo mono de cuero Dainese a juego con los colores elegidos por Aldo Drudi para decorar los carenados de esta R1 tan especial.

Leer también: Nueva Yamaha R7 SP a la vista: primera unidad fotografiada en Japón

"El otro día estuve en el Circuito de Misano para probar mi R1 nada más llegar mi nuevo mono Dainese. Entre ambos funcionan muy bien", decía con ironía el #46 en sus redes sociales, donde ha compartido varias fotografías y un vídeo que puedes ver a continuación:

/ValentinoRossi-YamahaR1-VR46-Tribute3.jpg/ValentinoRossi-YamahaR1-VR46-Tribute3.jpg/ValentinoRossi-YamahaR1-VR46-Tribute3.jpg

 

 

Tags: Valentino Rossi, Yamaha, R1 GYTR VR46 Tribute, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.