![]() @todocircuitoweb |
Tiempos rapidísimos lo que se han registrado esta mañana en el tercer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio de Malasia, una sesión que finalmente se pudo disputar en seco y en la que Jorge Martín exhibió una gran velocidad que llevó al madrileño a quedarse a un par de décimas del récord absoluto de Sepang.
El piloto español rebajó en más de 1.4 segundos su registro más competitivo del viernes y detuvo el cronómetro en 1'58.583, en su vuelta número 13 del FP2, un tiempo que dejó al piloto del Prima PRAMAC Racing muy cerca del récord de la pista malasia que Fabio Quartararo conserva desde el año 2019 (1'58.303).
Otra Ducati, la del rookie Marco Bezzecchi (2º +0.189) completaba una última vuelta de auténtico infarto para colocarse en segunda posición, justo por delante de una de las dos Aprilia oficiales, la de Maverick Viñales, que se colocaba en la tercera posición en su penúltima vuelta de la mañana, a dos décimas de Martín.
Por detrás, se aseguraban el pase directo a la Q2 Luca Marini (4º +0.223), Joan Mir (5º +0.337), Enea Bastianini (6º +0.420), Fabio Quartararo (7º +0.484), Alex Rins (8º +0.543), Aleix Espargaró (9º +0.572) y Franco Morbidelli (10º +0.584).
Precisamente el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP fue uno de los protagonistas involuntarios en la parte final de este FP3; el piloto italobrasileño molestó a Pecco Bagnaia y Marc Márquez cuando ambos venían en vuelta rápida a falta de cuatro minutos para ver la bandera a cuadros, rodando despacio por la trazada buena sin importarle quién venía por detrás.
Tanto Pecco como Marc se enfadaron con Morbidelli, y en cuanto tuvieron ocasión de adelantarle, le levantaron el brazo para exhibir su malestar. De hecho, el entreno prácticamente acabó ahí para el de Ducati, que una vuelta después se fue al suelo en la curva ocho y fue incapaz de establecer un crono lo suficientemente competitivo como para meterse en el top 10. Morbidelli fue sancionado por el Panel de Comisarios por esta acción y mañana deberá cumplir dos Long Lap Penalty en carrera.
Bagnaia hizo su mejor vuelta al principio del FP3 con un 1'59.167, curiosamente el mismo tiempo de Franco Morbidelli, que con un 1'59.167 se colocó 10º, justo por delante de Pecco, al tener mejores vueltas acumuladas a lo largo del FP3.
Este tercer entreno libre tampoco fue bueno para los intereses de Honda: ninguna de las cuatro RC213V accedió directamente a la Q2, y hay que bajar a la 16ª plaza para encontrar al mejor integrante de HRC, Marc Márquez, que se clasificó 16º (+1.035), por delante de su hermano Álex (17º +1.351) y de Pol Espargaró (21º +1.651).
A little lively for @marcmarquez93! 😮#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/ALuH3XUaLw
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 22, 2022
La lucha por la pole en Malasia dará comienzo esta misma mañana desde las 09:05 hora peninsular española.
Leer también: Pol Espargaró enfadado con el Panel de Comisarios: "No nos escuchan"