![]() @johnnyfumi |
ARCH Motorcycle ya daba pistas este mismo 2022 sobre su próxima y estrambótica invención de dos ruedas: la 1s, acompañando al mensaje de bocetos y fotografías que dejaban la mente abierta a un modelo aún más sorprendente. Esa sería (y ahora es), la segunda moto de la marca norteamericana hasta el momento.
La última vez que supimos algo de este diseño tan rompedor fue en el EICMA de Milán de 2017. Las cosas han cambiado, y pandemia de por medio, era hora de que la empresa californiana de motos nos enseñase todo lo que tenía guardado en el cajón
Pues ahora ya conocemos casi todo sobre ella. Se materializa, así, en la segunda motocicleta de ARCH, la empresa de la que el actor Keanu Reeves, ferviente motero, tiene parte de su propiedad. La 1s viene propulsada con un motor bicilíndrico en V de 2.032 cc de origen Harley Davidson y preparado por S&S (modelo T124) que entrega 132 cv de potencia, engranado a una transmisión con caja de cambios de 6 velocidades con embrague en seco.
En lo que se refiere a la parte ciclo, viene con una horquilla Öhlins, totalmente ajustable en ambos extremos; sistema de frenado ISR con pinzas monobloque de 6 pistones y montaje radial, así como un par de discos flotantes. Además, el freno trasero cuenta con pinzas monobloque de cuatro pistones ISR y anclaje radial, con un único disco semi flotante y ABS Bosch de serie.
Han querido crear una moto más deportiva, con una distancia entre ejes más corta que la anterior KRGT-1. La 1s dispone del mismo basculante: de acero y un subchasis de aluminio mecanizado. Acompañan a una genial estética las llantas de fibra de carbono BST de 17 pulgadas.
Asimismo, encontramos algunas partes de lo más exclusivas fabricadas en fibra de carbono, como la cubierta del depósito de combustible o el sistema de admisión y filtración del aire, confiriéndole ese toque tan 'premium' y especial.
Estas fueron las declaraciones del actor en la presentación del modelo: "Parece que fue ayer cuando planteé la idea de crear una empresa de motocicletas con Gard. Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo: desde la increíble acogida de la KRGT-1 hasta la nueva 1s como nuestro segundo modelo. Y eso es un verdadero testimonio de nuestros talentosos equipos de diseño y construcción y de su capacidad para producir algo que cumple con las ambiciones de ARCH en cuanto a lo que una empresa de motocicletas puede aportar en arquitectura, estilo, elegancia y experiencia general"
Leer también: Ducati renueva su Panigale V4 R 2023: ahora con 240,5 cv para 167 kilos de peso
Para todos aquellos fanáticos y valientes que dispongan de un sólido bolsillo, desde el 13 de octubre, la firma ya acepta pedidos de la 1s. ¿Su precio? Unos 128.000 dólares por cada máquina. Os dejamos con algunas fotos más del modelo en cuestión, toda una moto de cine: