![]() @todocircuitoweb |
El mercado chino no deja de sacar novedades dentro del segmento de motos deportivas de media cilindrada, sobre todo ahora que la economía mundial no pasa por su mejor momento y que muchos motoristas empiezan a mirar con buenos ojos este tipo de motocicletas de aspecto deportivo y mantenimiento más económico que el de una supersport o superbike de más de 100 cv.
La última en llegar ha sido la QJ GS550, una deportiva fabricada por uno de los conglomerados industriales de dos ruedas más grande de China, Qianjiang Motorcycle, bajo la marca QJ Motor. Lo primero que llama la atención de este modelo es su motor, un bicilíndrico en paralelo de nuevo diseño que, curiosamente, es el mismo que montará la futura trail de MV Agusta, la Lucky Explorer 5.5, fruto del convenio de colaboración que la firma de Varese firmó con el gigante asiático hace ahora dos años.
Aunque todavía no se han desvelado todos los detalles de esta QJ GS550, ya sabemos que este propulsor de dos cilindros en paralelo cubica 554 cc, equipado doble árbol de levas, refrigeración líquida y ofrece una potencia de 57,2 cv y un par motor de 54 Nm, cifras que permiten a la GS550 alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima según declara el fabricante.
Las formas de su carenado son muy llamativas, destacando un basculante monobrazo poco habitual en motocicletas de su segmento, además de unos pequeños alerones en los laterales con una función más estética que aerodinámica. La horquilla delantera invertida la firma KYB, sin regulación, y las pinzas de freno delanteras con anclaje radial pertenecen a Brembo, sin duda un buen despliegue de marcas para tratarse de una motocicleta llegada desde China.
Tecnológicamente, monta llave inteligente Keyless, toda la iluminación es de tipo LED y la instrumentación está formada por una pantalla TFT a color que incluye un conector de carga USB para poder enchufar un teléfono móvil o cualquier dispositivo con batería.
La presentación de esta nueva GS550 -cuya llegada al mercado europeo es todavía un incógnita- coincide precisamente con el desembarco en España de la marca QJ Motor. Los primeros concesionarios oficiales del fabricante chino abrirán sus puertas en nuestro país a partir del próximo 20 de septiembre, y lo harán con una gama inicial de modelos formada por dos motos de tipo trail (SRT 800 y SRT 550), un total de tres modelos naked (SRK 700, SRK 400 y SRV 550) y dos modos de corte custom (SRV 300 y SRV 125).
De momento, QJ Motor no ha ofrecido información sobre el precio de comercialización de la nueva GS550 ni tampoco su fecha de llega a otros mercados.
Leer también: Presentación Ducati Monster SP 2023: Datos oficiales y precio en España