![]() @todocircuitoweb |
Faltaban 21 vueltas para que finalizara la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia cuando a todos se nos heló la sangre. Jorge Navarro, que en ese momento luchaba por meterse en la zona de puntos, perdió el control de su Kalex en la curva cinco de Phillip Island, y lo hizo justo cuando Simone Corse rodaba muy pegado a su rueda trasera.
El piloto italiano no pudo hacer nada por evitar el impacto contra el cuerpo del español, recibiendo un fortísimo golpe en su pierna izquierda, a la altura del fémur. Navarro tenía la pierna destrozada, y lógicamente era incapaz de ponerse en pie para abandonar la escapatoria de césped y resguardarse en una zona segura.
El primer comisario que atendió al piloto del Pons Racing se dio cuenta rápidamente de que Navarro necesitaba una camilla para poder salir de ahí. Las motos seguían pasando a sólo dos metros del valenciano, que ya se había quitado el casco y estaba sentado junto a la pista a la espera de ser atendido.
Casi dos vueltas después, finalmente los marshalls lograron sacar en camilla a Navarro, no sin antes hacerle gestos a los comisarios ubicados en la curva 4 para que detuvieran la carrera con bandera roja justo cuando pasaba todo el pelotón principal de Moto2. Pese a las señales, nadie hizo nada, y la carrera siguió con normalidad para sorpresa de comisarios y espectadores.
Jorge fue atendido en el Centro Médico del circuito, y desde allí una ambulancia le trasladó a Melbourne para operarle de una fractura de fémur. Por redes sociales se rumoreó que el piloto español podría haber sufrido un corte en la arteria femoral por la sangre que se podía ver sobre su mono, pero resultó ser de la mano de Simone Corse, que nada más levantarse se acercó a su rival español para interesarse por él, manchándole con la sangre que brotaba del dedo meñique de su mano derecha, destrozado tras la caída.
A big one between @simonecorsi and @Jorge_Navarro9 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 16, 2022
And shortly after @TonyArbolino is out of contention at T8 ⚠️#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/D53yvJtrZi
Esta mañana, el propio Corsi junto con Aron Canet y Marcos Ramírez visitaron a Navarro en el hospital y se fotografiaron con el piloto valenciano, dándole ánimos. El piloto del Pons Racing tendrá que esperar uno o dos días más antes de regresar a España para seguir adelante una rehabilitación que será larga y que, lógicamente, impedirá a Navarro acabar la temporada de Moto2 subido a su Kalex, la última en este paddock antes de probar suerte en el Mundial de Supersport junto a Ten Kate Racing en 2023.
Dentro del paddock, la mayoría de pilotos han sido críticos ante la impasibilidad mostrada por Dirección de Carrera en Phillip Island cuando vieron a Navarro tirado en la curva cinco con las motos pasando a sólo dos metros de él. El propio Marcos Ramírez aseguró tras la prueba que ni él ni nadie de su entorno pueden entender el motivo por el que no se mostró la bandera roja en un situación en la que tanto Jorge como los comisarios que le atendieron corrían tanto peligro.
"No lo entiendo, en Tailandia sin visión y no sacaron bandera roja, aquí en Phillip Island un piloto a un metro de la pista durante 3 vueltas después de que otra moto lo pase por encima en un sitio peligroso… ¿qué tiene que suceder para que nos saquen una bandera roja?", se preguntaba el gaditano, indignado con lo sucedido en Australia.
Leer también: Oficial: Las Súper Concesiones llegan al Mundial de SBK, y las motos serán más caras
¡Vamos @Jorge_Navarro9 pronto estarás recuperado crack!
— Marcos Ramírez (@24Marcosramirez) October 17, 2022
Un abrazo😊🙏🏻 pic.twitter.com/SUlMdHrwvV
Simone Corsi, por su parte, lamentó no haber podido esquivar al piloto valenciano, y tras visitarle en el hospital, le deseó mucha surte en el largo camino que tiene por delante con su rehabilitación: "Siento no haber podido evitar a Jorge Navarro, pero dentro de lo malo que fue todo, salió medianamente bien. Deseo que se recupere y se suba pronto a la moto. Definitivamente tendré que hacerme una cirugía plástica en el dedo meñique, espero recuperarme lo antes posible yo también", tuiteaba el experimentado piloto italiano.